• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El turismo en Jaca continúa al alza y aumentan los días de estancia

Valencia, La Rioja, Madrid y Andalucía se encuentran entre las comunidades autónomas que más han aumentado el número de turistas y visitantes en Jaca durante las últimas temporadas estivales.

turismo en Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

En los últimos ejercicios, los visitantes procedentes de La Rioja registrados en la Oficina de Turismo de Jaca se han multiplicado por tres. Asimismo, el aumento de viajeros valencianos, andaluces y madrileños ha sido espectacular al llegar a multiplicarse prácticamente por dos desde el verano de 2014 al de 2017, según los últimos datos obtenidos en el recuento de la Oficina de Turismo jaquesa.

En cuanto a turistas extranjeros, el crecimiento más notable es el de visitantes franceses que este año supera el doble del número que se registró en 2014.

En global, en Jaca se ha registrado un aumento del 20% de visitantes españoles en el último mes de agosto respecto a la temporada de 2014; sobre visitantes extranjeros, el aumento ha sido del 27% en el mismo periodo de tiempo.

En las consultas registradas en la Oficina de Turismo, durante el mes de julio se ha registrado el mayor número de los últimos años.

En cuanto a la estancia también ha aumentado el número de días de pernoctación por persona. Se ha experimentado, de acuerdo con los datos registrados, un aumento en el número de días de estancia que los visitantes de Jaca y Jacetania registran en el territorio durante su viaje turístico, superando el 35% el porcentaje de visitantes que permanecen entre 4 y 7 días en la zona y el 10% los que lo hacen más de una semana.

El primer lugar de origen de la procedencia nacional de los turistas es la Comunidad Valenciana, con un 17%, seguida por Madrid con casi un 16% y por el País Vasco que roza el 11%, según los datos registrados en agosto. En cuanto a la procedencia de países extranjeros, Francia es el origen más destacado con un 9,25%, seguido por Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido, etcétera, sin que ninguno de esos países llegue al 1% de los visitantes registrados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar