Turismo de Aragón adquiere un autobús para mejorar el servicio en el monasterio de San Juan de la Peña

El vehículo refuerza el servicio desde Jaca, transporte de empleados y ejerce de lanzadera entre el monasterio viejo y el nuevo

Autobús en San Juan de la Peña

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:13

Con el objetivo de mejorar el servicio en el monasterio de San Juan de la Peña, Turismo de Aragón ha adquirido un autobús que sustituye a uno antiguo y que ha supuesto una inversión de 138.000 euros (más IVA). Este vehículo se suma a otro existente y con el funcionamiento de ambos se mejora la triple función que cumplen.

Por un lado, los autobuses actúan como lanzaderas entre el monasterio viejo y el nuevo durante los meses de más afluencia turística (así como en los puentes nacionales cuando es obligatorio aparcar en el aparcamiento del monasterio nuevo), facilitan el transporte a los empleados y, por último, prestan un servicio de transporte desde Jaca hasta el monasterio.

Este servicio funcionará hasta el 26 de agosto en horario de ida a las 9.25 y 10.25 horas desde la plaza Biscós de Jaca (estación de autobuses) y de vuelta a las 18 y 20 horas. Para el resto del año, los horarios se pueden consultar en la oficina de turismo de Jaca, en el albergue de peregrinos de Jaca o a través del teléfono del monasterio (974 355 119). El precio es de 15 euros e incluye el viaje de ida y vuelta, así como el acceso a los dos monasterios.

El horario del Monasterio de San Juan de la Peña en verano es de 10 a 20 horas ininterrumpidamente y el visitante puede ver, además de los dos monasterios, la iglesia de Santa María en Santa Cruz de la Serós y diferentes rutas y miradores dentro del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel. La entrada a los dos monasterios tiene un precio de 8,5 euros y a uno, 7 euros. Se pueden consultar todas las tarifas y más información en monasteriosanjuan.com.

Hasta el 24 de agosto se ofrecen visitas teatralizadas en el monasterio viejo, de lunes a jueves a las 13.30 y a las 19 horas y los viernes a las 13.30 horas, con un precio de 12 euros para adultos y 7 para niños entre 6 y 12 años. Esta entrada incluye también la visita a los dos monasterios. Los interesados en obtener más información, así como en reservar las visitas teatralizadas, pueden llamar al 974 355 119. 

Lo más