• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

#SOSPIRINEOARAGONÉS se reúne con la Comarca del Alto Gállego para hacer llegar sus peticiones al Gobierno

Reclaman ayudas inmediatas para empresarios y trabajadores, que les permitan sobrevivir hasta que se retome la actividad turística

Reunión con la Comarca Alto Gállego

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

En las últimas horas ha tenido lugar una reunión entre representantes del movimiento #sospirineoaragonés- Valle de Tena y Tierra de Biescas- Comarca Alto Gállego. En dicha reunión se han demandado una serie de medidas urgentes para el sector turístico relacionado con la nieve.

Reclaman ayudas inmediatas para empresarios y trabajadores, que les permitan sobrevivir hasta que se retome la actividad turística.

Entre las medidas propuestas destacan como prioritarias las ayudas para empresarios y trabajadores y que se estudie la flexibilización de las restricciones de movilidad, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, a través de corredores seguros entre las CCAA.

También piden al Gobierno transparencia en la apertura de estaciones de esquí. “Para que la actividad pueda reabrir se necesita antelación para prepararse. Necesitamos saber cuanto antes la fecha de apertura”

“Si esta situación se alarga un mes más, muchos de nosotros ya habremos cerrado para siempre.”

La preocupación va en aumento, en una zona que ha encontrado en el turismo su única manera de sobrevivir, están viendo como sus proyectos de futuro en la zona se desvanecen por la pasividad del Gobierno de Aragón en la toma de decisiones.

La presidenta Lourdes Arruebo ha mostrado su compromiso de hacer llegar las peticiones al Gobierno de Aragón, añadiendo que se está trabajando en varias de esas líneas y que se espera una respuesta en los próximos días.

“Seguiremos con las acciones hasta que nos den una solución. “

El movimiento SOSPirineoAragonés, que ha suspendido las manifestaciones multitudinarias debido a la situación sanitaria, trabaja en otras líneas de actuación con agentes implicados del sector.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo