• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Soro preside la creación de la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago

Con esta comisión se busca la puesta en común de acciones, hacer un seguimiento de las mismas y evaluar los resultados

Reunión Comisión Camino de Santiago Francés

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha presidido reunión de constitución de la Comisión de Coordinación del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón. Se trata de un órgano cuyo objetivo es poner en común las acciones que se están poniendo en marcha desde las instituciones, las asociaciones y las organizaciones vinculadas al Camino de Santiago para que el trabajo sea más efectivo y para poder crear sinergias entre las actuaciones.

José Luis Soro ha señalado que “la coordinación es clave y por eso era necesaria esta comisión para trabajar con los agentes implicados para coordinar, poner en común los trabajos que se están desarrollando y hacer un plan de seguimiento de las acciones de la Directriz e ir evaluando los indicadores de los objetivos”. Esta Comisión se desprende de las acciones recogidas en el Decreto 211/2018, de 3 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Directriz Especial de Ordenación Territorial del Camino de Santiago-Camino Francés a su paso por Aragón.

Tal y como ha recordado el consejero, una Directriz en la que se determinan nueve estrategias que buscan la dinamización de los núcleos, trabajar sobre la movilidad, que entra en cuestiones de medioambiente y paisaje, que busca generar participación…” y ha añadido que “unas estrategias que se desarrollan en 35 acciones”.

El detalle sobre las funciones de esta Comisión se encuentra en el decreto 202/2019 del 8 de octubre. Se trata de una comisión en la que se busca la coordinación de diferentes áreas del Gobierno de Aragón, comarcas implicadas, municipios del Camino de Santiago, asociaciones y empresas relacionadas con el impulso y la conservación del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE