• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sentido homenaje al profesor José Antonio Otal

El IES Domingo Miral ha guardado un minuto de silencio y ha habilitado un correo electrónico para que todo el que lo desee exprese su afecto

Foto José Antonio Otal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

El fallecimiento del profesor del IES Domingo Miral, José Antonio Otal, ha dejado muy afectada a toda la comunidad eucativa y a todos los que lo conocían. Esta mañana, a primera hora, se ha guardado un minuto de silencio en el instituto y, a través de la megafonía del centro, se ha escuchado en todas las aulas una de las canciones favoritas de Otal y se le han dedicado unas palabras.

El director del instituto, José Luis Mur, ha explicado en COPE que "estamos muy afectados y estamos recibiendo muchas muestras de cariño". Era tutor de una clase de 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales. "Todavía estamos encajando la noticia", apunta.

En la página web del centro se ha publicado una foto de Otal con unas sentidas palabras y se ha habilitado una cuenta para que todo el que lo desee exprese su afecto. "Queremos dar la oportunidad de que todo el mundo le dedicque unas palabras. Lleva pocas horas activo y ya hemos recibido multitud de correos.

José Luis Mur, ha hablado del profesor como una persona "culta, sabia, amante de la montaña, de su tierra, conocerdor de la historia de Aragón y feliz". La situación sanitaria ha impedido que se realicen actos de homenaje presenciales y es imposible organizar actos dada la situación.

José Antonio Otal fue profesor en Jaca durante muchos años. Pimero estuvo desde el curso 2003-2004 al 2006-2007 y, desde el curso 2014-2015 hasta el 2020-2021.

La Asociación Sancho Ramírez, de la que Otal formaba parte como miembro de la Junta, ha manifestado también su pesar por su fallecimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar