• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El segundo encuentro de empresarias y emprendedoras de la provincia de Huesca, actividad destacada del inicio

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader)

Encuentro con empresarias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Una vez finalizado el periodo estival, el Proyecto CONCILIA vuelve a la actividad. Lo más inmediato en el calendario es el segundo encuentro de empresarias y emprendedoras, repetición en sentido inverso al que se llevó a cabo el año pasado. Las anfitrionas de 2017 se desplazarán hasta los que fueron entonces territorios “visitantes” para conocer más en profundidad los proyectos que han puesto en marcha en sus comarcas.

Con el curso escolar ya iniciado, de nuevo el Proyecto CONCILIA llevará a los institutos, a través del teatro y la danza, el espectáculo “Bésame 2.0”. Con él se trabajará con los más jóvenes la igualdad y la no violencia. Una temática tratada en cursos anteriores, pero en la que todavía queda mucho por hacer.

Además, el Proyecto CONCILIA tiene sobre la mesa un curso que podría desarrollarse en la recta final del año y dirigido a trabajadores sociales, técnicos de los centros de desarrollo… es decir, perfiles profesionales que tratan a diario con mujeres del medio rural. Una actividad para la que se cuenta con la participación de la Cátedra de Igualdad de la Universidad de Zaragoza.

El proyecto CONCILIA cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros (comarca de Los Monegros), que es el coordinador de CONCILIA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar