• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El II Salón Hispanofrancés del Cómic llegará a Jaca en septiembre

La cita, que se celebrará los días 4 y 5 de septiembre, pretende ser la de la consolidación de un proyecto que quiere convertirse en referente para el mundo del cómic en España

Salón del cómic

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El próximo 15 de junio se presenta, a las once de la mañana en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca y con la presencia del director General de Cultura, Víctor Lucea, una nueva edición del Salón Hispano Francés de Cómic de Jaca, después de un obligado parón de 2 años.

Esta nueva cita, que se celebrará los próximos 4 y 5 de septiembre, pretende ser la de la consolidación de un proyecto que quiere convertirse en referente para el mundo del cómic en España, al unir el gran talento que nuestro país atesora, con el mercado francés, uno de los más importantes a nivel mundial.

Este año son 27 los expositores entre editoriales, fanzines y autores y llegan desde Valencia, Cataluña, Madrid, País Vasco y Francia, pudiendo destacar la editorial francesa Ilatina y las españolas Astiberri, Karras, Grafito o Cascaborra. Las editoriales aragonesas participantes son GP Ediciones, Taula y Malavida.

En cuanto a los invitados, el recientemenete premiado en Cómic Barcelona, Jaime Martín, será uno de los protagonistas, así como Agustín Ferrer. En cuanto a los autores aragoneses, cabe destacar la presencia de Sara Soler, también premiada en Barcelona por su fanzine "US". También estarán presentes Gabor, Montse Martí y Philippe Charlot entre otros.

Como novedad se ha organizado un encuentro entre críticos de la ACBD (Association des critiques et journalistes de bande dessinée) y la AcdCómics. Además, Jean Vacquet (editor de Editions du Soleil) y Joaquín García (agente de autores) revisaran portafolios de autores y autoras españoles. El programa se completar con diversas charlas y talleres, firmas de autores y autoras y exposiciones. Una vez más se contará con la colaboración del Museo de Dibujo Castillo de Larrés y, como novedad, también con el Museo Diocesano de Jaca.

Para esta edición también se cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, La DirecciónGeneral de Cultura y el Departamento de Turismo del Gobierno de Aragón y del patrocinio de la Fundación Caja Rural. El cartel corre a cargo de la ilustradora aragonesa Sara Jotabe.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar