• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sallent de Gállego estrena web y una APP para teléfonos móviles

El Ayuntamiento sallentino ha dado a conocer a vecinos y empresarios el trabajo realizado en materia de turismo por las personas contratadas en el Plan Remonta

Sallent de Gállego

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

El área de cultura y turismo del Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha presentado a vecinos y empresarios el trabajo realizado en materia de turismo por las personas contratadas para el plan remonta.

En su apuesta por la sostenibilidad y las nuevas tecnologías, ayuntamiento ha presentado su nueva web dedicada al turismo, (www.turismosallentdegallego.com), en la cual se engloban todos los servicios, rutas, paseos, así como todas las actividades que se pueden realizar en nuestro entorno. Incluye además un apartado para que nuestros visitantes puedan descargarse todos los mapas y folletos informativos en formato pdf.

Como importante novedad se ha presentado una APP para teléfonos móviles, SALLENT DE GALLEGO, ya disponible en Android y próximamente en apple, en la cual podemos encontrar detalladamente todos los servicios de Sallent, Formigal, Portalet y Lanuza , rutas , puntos de interés turístico, fiestas, eventos, tablón de anuncios, bandos municipales…

SALLENT HACE UNA IMPORTANTE APUESTA POR LA NATURALEZA, LA HISTORIA Y EL DEPORTE

Desde el ayuntamiento y con el personal del plan remonta se han limpiado y acondicionado varios caminos, y rutas que han sido recogidas en un perfil de wikiloc , turismo Sallent de gallego, en él encontramos 34 rutas , que se dividen en bici de carretera, bici de montaña, paseos y excursiones, Además se han acondicionado otros tantos que han sido recogidos en un folleto informativo, mas enfocado al público familiar.

Se van a realizar varias rutas para visitar algunos de los bunkers de la línea P, que han sido acondicionados para poder ser visitados y se ha programado una visita guiada para conocer algunas casetas de pastores , en la que también se hablara del contrabando y la mina de espatofluor, esta visita saldrá desde el Portalet.

A través del panel colocado en el mentidero con los escudos más antiguos de Sallent se ha creado una ruta arquitectónica que recorrerá todo Sallent. Además con la ayuda de los profesores y niños del colegio de Sallent se ha creado una ruta para niños “Sallent de cuento” que a través de cuentos y leyendas recorrerá algunos de los puntos mas emblemáticos de Sallent, así como lanuza y formigal.

"En este año marcado por la tristeza provocada por el virus, la cancelación de fiestas…. y ante la relajación de algunas medidas el ayuntamiento ha programado actos culturales que se llevaran a cabo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre", explica el consistorio. La programación esta pensada para todos los públicos, contará con cuentacuentos, talleres, gimkanas, teatros, humor, magia, conciertos. Las actividades culturales darán comienzo este fin de semana con el Certamen Nacional de Jota Villa de Sallent .

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar