COPE

Sabiñánigo vuelve a ser referente del ciclismo con la celebración del OPEN DE Eapaña XCO

Carlos Alluçe: "Esperamos que poco a poco podamos volver al ritmo de competiciones que hacen de Sabiñánigo un punto de encuentro entre deportistas, visitantes y ciudadanos"

open btt

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:05

Este fin de semana Sabiñánigo ha vuelto a ser protagonista del ciclismo en nuestro país con la celebración del Open de España XCO, donde se ha acogido a 500 participantes en las diferentes modalidades. A las 9:00 h empezó la jornada con la salida de los cadetes y los Máster 30, 40 y 50 y 60 con un minuto de separación entre cada categoría.

A las 12:30h tenía lugar la salida de la categoría Élite-Sub23, donde Ismael Esteba y Meritxell Figueras se proclamaron nuevos líderes en su categoría del Open de España XCO en Sabiñánigo. La competición se ha llevado a cabo en el Circuito de Santa Lucia y se encuentra dentro del espacio BTT del Pirineos Alto Gállego.

La localidad oscense ha exhibido un recorrido espectacular de 4.750 metros y 252 metros de desnivel, con subidas exigentes y algunas zonas muy técnicas con un paisaje de fondo con vistas espectaculares como puede ser el Pirineo Aragonés. El Club Ciclista Edelweiss, organizador de la prueba, ha contado con una organización impecable, y vuelven a demostrar que están más que preparados para acoger el Campeonato de España de XCO que se celebrará sobre este mismo trazado los días 9-10 y 11 del mes de julio.

En palabras de Carlos Allué, Concejal de Deportes: “Desde el Ayuntamiento solo podemos dar las gracias al organizador de la prueba, el Club Ciclista Edelweiss, a todos los colaboradores y por supuesto, a todos los voluntarios/as por su implicación absoluta en esta prueba deportiva. Los participantes en el Open de España han podido disfrutar de un circuito técnicamente exigente, donde la sensación general ha sido satisfactoria. Esperamos que poco a poco podamos volver al ritmo de competiciones que hacen de Sabiñánigo un punto de encuentro entre deportistas, visitantes y ciudadanos a las puertas del Pirineo Aragonés”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar