• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sabiñánigo sustituirá los vasos de plástico en la Fiesta de Nochevieja por vasos PLA de maíz

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha presentado las actividades que el consistorio organiza para las fiestas de Navidad 

Presentación de las actividades

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha presentado las actividades que el consistorio organiza para las fiestas de Navidad y una de las novedades tiene que ver con la fiesta de Nochevieja que se celebrará en el polideportivo de la plaza de la Constitución. La fiesta es igual que en años anteriores pero la novedad radica en la eliminación de los vasos de plástico para sustituirlos por vasos PLA, elaborados con almidón de Maíz. El concejal de fiestas, Carlos Allué, ha explicado que “el objetivo es empezar a reducir el consumo de vasos de plástico y, vamos a testar como funciona en Nochevieja y si esos vasos son los adecuados y así realizarlo también en otras citas festivas en las que el consumo de vasos es importante”. Se han comprado 4.000 vasos para Nochevieja. Con esta iniciativa, el consistorio lanza su campaña para ir reduciendo el uso de plásticos.

Por su parte, la concejal de Medio Ambiente, Teresa Iglesias ha señalado que “tras utilizarlos, se los llevará la empresa Recicla, que es la que se encarga ahora de la recogida de los aceites domésticos usados y la idea es fabricar compost que después se utilizará en otras acciones”.

Esta es la principal novedad de esta Navidad. En cuanto al programa de actividades, es muy similar a años anteriores. La alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, ha sybrayado que “como siempre preparamos una agenda para todos los gustos y edades teniendo en cuenta que el foco en la Navidad está en las familias”.

De esta manera, se han organizado una serie de actos que ya han comenzado con el Belén de José María Ara y Lourdes Paúl, que está ubicado en las antiguas escuelas. También se ha colocado el Árbol de los Buenos deseos en la plaza de España. Este viernes comienza un ciclo de consiertos de Navidad. La primera cita será a las 20.00h en la Iglesia de Cristo Rey con el Orfeón Serrablés. El jueves de la próxima semana, a las 19.30 en el Auditorio La Colina actuarán los alumnos y profesores del Conservatorio de Música. El día 27 de diciembre, a las 20.00h también en el mismo espacio ofrecerá su concierto La Caja de Música y, el día 4 de enero a las 20.30h también en el audotorio actuará la Banda Chicotén.

Por otro lado, el polideportivo de la plaza de la Constitución acogerá del 26 al 30 de diciembre la vigésimo tercera edición de Diversabi, que ofrecerá diferentes actividades, algunas de ellas demandadas por los más jóvenes de la localidad. También habrá actividades en el Espacio Joven.

El día 31 Sabiñánigo despedirá el año con la San Silvestre, prueba popular a la que los participantes acuden, en su mayoría disfrazados. A partir de la 1.00 fiesta en el polideportivo hasta las 7.00 con la macro discomóvil Ancora.

El 5 de enero los Reyes Magos llegarán a Sabiñánigo, a la estación y al llegar a la plaza de España, la alcaldesa les hará entrega de la llave maestra de la localidad. El Ayuntamiento ha incidido en que también apoya actividades de las asociaciones del municipio como la llegada de Papá Noel o el Belén Viviente.

El programa de actividades así como las novedades se han presentado en el Ayuntamiento de la mano de la alcaldesa, Berta Fernández y los concejales de Deportes y Fiestas, Carlos Allué; de Promoción, Isabel Mañero, de Infancia y Juventud, Marisa Morillo, y de Medio Ambiente, Teresa Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar