• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sabiñánigo participa en una jornada técnica sobre la accesibilidad universal en las entidades locales

FEMP y Fundación ACS han realizado una jornada técnica para conmemorar el 40 aniversario de la promoción de la accesibilidad universal en las Entidades Locales

Ascensor Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Este miércoles la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y Fundación ACS han realizado una jornada técnica para conmemorar el 40 aniversario de la promoción de la accesibilidad universal en las Entidades Locales. Durante estos 40 años, la FEMP ha acompañado a las Entidades Locales en el proceso de modernización y mejora del conjunto de los servicios que ofrecen a la ciudadanía, para que se pueda garantizar los derechos de las personas que habitan en ella.

Esta jornada técnica quiere mostrar los principales avances desarrollados por los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos Insulares y Consells Insulares en materia de accesibilidad universal y contribuir al debate sobre la situación actual, las necesidades y los desafíos existentes. El Ayuntamiento de Sabiñánigo participa en la mesa redonda “Trayectoria en materia de accesibilidad en las Entidades Locales: logros y retos” donde explicará toda la transformación que ha hecho posible que Sabiñánigo sea una ciudad más accesible adaptando aceras, ascensores, entradas a edificios institucionales y la forma de comunicarse con los ciudadanos más accesible como la nueva web o la app del Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Recordemos que en el año 2014, la Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) le otorgó al Ayuntamiento el PREMIO ZANGALLETA 2014, que es un galardón que reconoce la labor de personas, colectivos o instituciones por los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas, la integración laboral y social. En el año 2017, el Ayuntamiento también recibió el Premio Reina Letizia de Accesibilidad 2016, reconociendo que contase con un Plan de Movilidad Urbana Sostenible en el que se incluía la accesibilidad como un objetivo transversal a todas las medidas de actuación que recogía.

En este caso, el premio lo convoca El Real Patronato sobre Discapacidad para valorar las acciones que han permitido un acercamiento de las personas con discapacidad a su entorno (educación, ocio, cultura, deporte, transporte, turismo y nuevas tecnologías). Además recibir el galardón de manos de la propia Reina, el premio consistía en 15.000€ y 5,5 millones de cupones de la ONCE que salieron el 6 de noviembre de 2017.

Héctor Lanaspa, concejal de Movilidad Urbana y Accesibilidad subraya que "desde el Ayuntamiento llevamos años trabajando en proyectos para mejorar Sabiñánigo de una forma más accesible y sostenible. Para nosotros es un privilegio poder explicar este proceso de mejora y logros obtenidos en nuestra ciudad en esta jornada técnica.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar