• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sabiñánigo celebra el Día de las Bibliotecas con un variado programa de actos

La programación resaltará las figuras de Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet

Mª Teresa Otal, Berta Fernández y Alfredo Gavín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

La programación cultural de Sabiñánigo retoma su pulso habitual y en la segunda quincena de octubre incluirá un nutrido programa de actos para conmemorar el Día de las Bibliotecas.

Todas las propuestas van a girar sobre un mismo tema, en esta ocasión, un movimiento literario: “El realismo: del naturalismo al realismo mágico”, haciendo especial hincapié en dos importantes figuras como son Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet que serán el tema de la conferencia “Del naturalismo a la nada” que el día 21 de octubre, impartirá Teresa Otal en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Del 20 al 30 de octubre se podrá visitar en la Sala de Arte Municipal una exposición sobre naturalismo, realismo y realismo mágico con material cedido por el Museo de Dibujo Julio Gavín- Castillo de Larrés.

También del 20 al 31 de octubre habrá actiidad en la biblioteca municipal con exposición de novedades, exposición de novelas y cine del naturalismo y realismo y se ofrecerán visitas a grupos concentrados para conocer cómo funcionan las bibliotecas.

Al margen de estas actividades que se prolongarán a final de mes, este miércoles 20 de octubre en la biblioteca tendrá lugar “La voz de los versos” a las 19.30h. Lectura de poesía que se venía desarrollando una vez al mes y que ahora se retoma.

El jueves, 21 de octubre, se celebrará una charla- coloquio en la Casa de la Cultura a las 20.00h. Será la actividad dedicada a Emilia Pardo Bazán y Carmen Laforet y será impartida por Teresa Otal, Licenciada en filología hispánica y profesora jubilada de lengua castellana y literatura.

La charla partirá de una breve explicación sobre el realismo como un movimiento estético surgido en la Grecia clásica para pasar a centrarse en los distintos tipos de realismo existente en la literatura española contemporánea.

Para el día 28 se ha organizado un encuentro con el autor Mario de los Santos, a las 20.00h en el Molino Periel y se centrará en el realismo.

La programación incluye la proyección de la película “Como agua para chocolate” el día 29 a las 20.30 en el Auditorio La Colina. Es una película de Alfonso Arau, basada en la novela homónima de Laura Esquivel.

Como en todas las programaciones, habrá una parte didáctica que incluye talleres de escritura creativa coordinados por Eugenio Arnau dirigidos a alumnos de primaria, secundaria y educación de adultos. Se desarrollarán del 27 al 29 de octubre en los propios dentros escolares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar