• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sabiñánigo cancela sus fiestas patronales en honor a Santiago

La incertidumbre sobre la evolución de la crisis impide celebrarlas con la seguridad de poder cumplir con las condiciones de seguridad sanitarias

Fiestas de Santiago de Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:11

Era un secreto a voces y este miércoles, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha anunciado oficialmente la cancelación de las Fiestas de Santiago previstas, como todos los años, para finales del mes de julio.

Tal y como ha explicado, la incertidumbre sobre la evolución de la situación sanitaria causada por la pandemia por coronavirus, impide celebrar los festejos "con la seguridad de poder cumplir con las condiciones sanitarias y de distanciamiento social que ha demostrado ser tan efectivo para evitar posibles contagios".

Igualmente, el consistorio añade que "es una decisión complicada tomada desde la responsabilidad por parte del Ayuntamiento y del Consejo Sectorial de Fiestas". La alcaldesa, Berta Fernández, señala que "las fiestas de Sabiñánigo destacan por ser unas fiestas populares, con una gran afluencia de personas en las calles. En la actual situación, es impensable poder acometer unas fiestas tal y como las conocemos, pues nadie puede asegurar el distanciamiento social, ni la ausencia de aglomeraciones ni el resto de medidas marcadas por el Ministerio de Sanidad". En estos momentos, incide, "la salud ha de ser la prioridad".

También ha querido destacar la partida presupuestaria correspondiente a las fiestas que se ha destinado a las ayudas para los más desfavorecidos con motivo de esta crisis sanitaria. La peñas recreativas de la localidad: La Sala, La Murga, Edelweiss, Os Tenazetas y La Ostra, han manifestado su compromiso con la salud de todos los vecinos siendo conscientes de la situación. "Estamos seguros de que al año que viene, las fiestas serán mejores que las anteriores"

Por su parte, el concejal de Fiestas, Carlos Allué ha señalado que "nuestra localidad siempre ha demostrado su perseverancia, su afán de superación y su compromiso y, esta vez, no va a aser diferente. Sabemos con certeza que volveremos a celebrar las fiestas con más fuerza e ilusión que nunca".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar