COPE

El rollerski inaugura la temporada de deporte de invierno en Jaca

Este fin de semana se disputa en Jaca el campeonato de España de Rollerski, primera prueba que organiza la Federación Española de Deportes de Invierno tras el parón por el Covid.

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

Bajo la coordinación de Mayencos y la organización de la FADI, se disputará por segundo año consecutivo el campeonato de España de la disciplina de rollerski, torneo Ciudad de Jaca. La prueba se iba a realizar inicialmente en septiembre pero por motivos sanitarios se prefirió retrasarlo a este próximo fin de semana bajo el importante protocolo sanitario impuesto de las autoridades.

96 corredores participarán el sábado en la prueba de técnica clásica (salida a las 10h desde el parking del hospital hasta el fuerte: 2,6 km) y 98 el domingo en la prueba de técnica de patinador (salida a las 9h desde la sede de Mayencos hasta el fuerte: 5 km). Todos los participantes tendrán que ser federados y no habrá salidas masivas, todas se harán de forma individual cada 30 segundos. En Rapitán se evitarán aglomeraciones y sólo podrán acceder los coches de los equipos y de la organización. Los participantes llegarán desde Andalucía, Madrid, Cataluña, Navarra, País Vasco, Cantabria y el resto de Aragón y la prueba cuenta con un importante número de voluntarios. Los trofeos se entregarán el domingo en las piscinas con un número muy reducido de asistentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver