• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Regimiento Galicia 64 conmemora a su Santa Patrona

El Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña ha celebrado la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería Española

Acto militar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El Castillo de “San Pedro” (La Ciudadela) de Jaca, fue el escenario del Acto militar celebrado el día 8 de diciembre con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería española.

El Regimiento de Infantería “Galicia” 64 de Cazadores de Montaña conmemoró a su Santa Patrona, La Virgen Inmaculada, con una parada militar presidida por el Teniente General D. Fernando Aznar Ladrón de Guevara, Inspector General del Ejército, antiguo componente de este Regimiento. Durante el acto se leyó un fragmento histórico del Milagro de la Batalla de Empel, hecho que ocurrió en la noche del 7 al 8 de diciembre de 1585 en Flandes, y que dio lugar a la proclamación de la Inmaculada Concepción como Patrona de los Tercios españoles, actual Infantería Española.

Finalizado el acto en la Ciudadela, las Unidades se desplazaron a la Avenida Primer Viernes de Mayo, por donde desfilaron hasta el Acuartelamiento de “La Victoria”, ante la presencia de numerosos jaqueses y turistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar