• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Recordamos (como cada año) los consejos imprescindibles para la montaña

Consejos para las salidas en montaña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

Como todos los veranos estos son los consejos que ofrece la Guardia Civil de Huesca y que debemos tener en cuenta en nuestras salidas a la montaña para evitar posibles accidentes.

Antes de adentrarnos en a montaña es recomendable planificar previamente la actividad que vayamos a realizar e informarse de la meteorología en la zona, sin olvidar que el tiempo en la montaña es muy variable y podría sorprendernos.

Una vez en la zona, deberemos confirmar la información previa en refugios, con guías de montaña o con la propia Guardia Civil. De esta forma podremos conocer de forma certera las condiciones de nieve o la seguridad de una ruta. Tampoco podremos ignorar la importancia de contar con un material adecuado para la actividad, y que esta actividad esté adecuada a nuestras condiciones físicas y técnicas.

Es importante no realizar la actividad de montaña solo, especialmente si nos encontramos heridos o cansados, ya que aumentan nuestras posibilidades de sufrir un accidente.

También es recomendable comunicar a alguien la actividad prevista, llevar un móvil con batería y si es posible con GPS y tener siempre en cuenta que la actividad en la montaña finaliza cuando regresamos, no cuando alcanzamos un pico.

Y en caso de incidencia avisar al 062 de la Guardia Civil o cualquier otro número de emergencia, ya que en los percances en la montaña, cada minuto cuenta.

Recordemos que recientemente se ha inagurado en Jaca la nueva Oficina de la Montaña en horario de tarde para planificar todas las salidas y obtener estos consejos de primera mano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2