• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ramón: "El liderazgo es responder a la necesidad de los vecinos, no en trasladar temas nacionales a Jaca"

El alcalde de Jaca responde a la oposición y repasa los temas más importantes de la actualidad

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

El alcalde de Jaca Juan Manuel Ramón ha repaso los temas más importantes de la actualidad de Jaca en los estudios de Cope. En el podcast puedes escuchar la entrevista completa:

-MOCIÓN DE LA OPOSICIÓN SOBRE REMANENTE: "Se está faltando a la verdad. Se trata de algo opcional para los ayuntamientos, no hay ninguna apropiación. Podríamos prestar dinero al Estado, en torno a 750.000 euros a devolver en uno o dos años , a cambio de una ayuda que sería en torno al 30% de la cantidad prestada"

-VUELTA DEL CURSO ESCOLAR: "Nuestras competencias son la educación de 0 a 3 años y el mantenimiento de los centros públicos de Primeria y estamos trabajando mucho con ellos para ver sus necesidades"

.CORONAVIRUS: "Llevamos unos días con buenos datos. Algunos días con 0 y otros con uno. Lo importante es que no hay transmisión comunitaria, doy las gracias al esfuerzo del centro de salud y los rastreadores".

-OCIO NOCTURNO: "Tenemos algunos bares en Jaca con licencias especiales que no sabemos si entran en los catalogados como bares de copas que tendrían prohibida su apertura. Yo creo que con esa limitación de cerrar a la 1 y no atender nuevos clientes desde las 12 es una limitación suficiente. Los técnicos del ayuntamiento están realizado la interpretación jurídica y decidirán".

-CRÉDITOS BLANDOS: "Se van a realizar a través de Sodiar, que es del Gobierno de Aragón, ya que nosotros directamente no podemos. No quiero dar fechas pero nos gustaría que se puedan solicitar en septiembre y que se concedan en octubre. Estaríamos hablando de tipos de interés del 1,5 al 2, 5%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar