• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Radiz Funda, el poemario en aragonés que deberías conocer

Radiz Funda recopila los poemas en aragonés de la jacetana Natividad Castán

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Ya se puede encontrar en las librerías de Jaca Radiz Funda, el poemario en aragonés de Nati Castán, escritora jaquesa fallecida hace unos meses.

Rolde O Caxico es la asociación cultural que ha publicado este libro homenaje a la aragonesa, junto con la colaboración de la Dirección general de política lingüística del Gobierno de Aragón. Nati entregó gran parte de su vida a la lucha por el aragonés. Entrega que se plasmó en sus diversas obras. Las mejores son los poemas. Así lo apunta Óscar Latas, investigador y escritor del prólogo que antecede a sus poemas: “y sus poemas son lo mejor de su obra literaria sin ninguna duda”

Nati se dedicó al aragonés, especialmente, en la época en la que la lengua empezaba a desaparecer en la zona y apostó por la unificación del aragonés, último resquicio de esperanza para la supervivencia del aragonés. Así lo considera también Óscar Latas: “intentar apostar por un modelo de aragonés común que muchos creemos que es la única manera de que las lenguas, y así lo dice la UNESCO, las lenguas intenten sobrevivir”.

El poemario, Radiz Funda, ya puede adquirirse en la librería General de Jaca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar