• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Racionalización de recursos públicos y ahorro energético en Jaca

Se han apagado los sistemas de calefacción y se ha comenzado a descongelar la pista de hielo

Pista de hielo curling

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:52

Una vez declarado el estado de alarma en nuestro país a causa del COVID19, el Ayuntamiento de Jaca tomó todas las medidas necesarias en cuanto al teletrabajo del personal municipal, las medidas de prevención y seguridad recomendadas, las de higiene y desinfección de los espacios públicos, así como varias de calado social centradas en la atención a las personas más vulnerables, se puso en funcionamiento Jaca Solidaria, un teléfono de atención pisicológica, la impresión de deberes..
La adopción de las medidas decretadas por el estado de alarma llevó al cierre de diversas instalaciones municipales, una vez cumplidas estas medidas obligatorias se han adoptado medidas de racionalización de los recursos públicos, medidas de ahorro tanto económico como energético al cerrarse la calefacción de estas instalaciones, en concreto:

- SERVICIO MUNICIPAL DE DEPORTES
Se han apagado las instalaciones de calefacción de los siguientes edificios: polideportivo Olimpia, polideportivo San Juan de la Peña, polideportivo Monte Oroel, campo de fútbol 7, piscinas climatizadas y pista de hielo. En todos estos edificios para prevenir futuras acciones de prevención contra la aparición de la legionela se ha mantenido la producción de agua caliente.
En las piscinas climatizadas se han parado todas las instalaciones restantes a excepción de la ventilación en la zona de oficinas para evitar posibles problemas por corrosión y la desinfección del agua de baño para que se mantenga en condiciones sanitarias adecuadas.
En la pista de hielo se ha iniciado el proceso de descongelación de las dos superficies, una vez consensuado con el Club Hielo Jaca y el Club Hielo del Pirineo de Curling y vista la cancelación de las competiciones por parte de la Federación.

- CENTROS EDUCATIVOS
Se han apagado las instalaciones de calefacción de todos los centros de la Escuela de Música: sede central de la escuela de música, aulario del rocódromo y aulario de la Calle Madrid , así como del centro de educación de adultos Rafael Andolz y de la Escuela Infantil.
En el colegio San Juan de la Peña se ha apagado la calefacción y en el colegio Monte Oroel también se han adoptado medidas para reducir el consumo de calefacción.

- OTROS EDIFICIOS MUNICIPALES
Se han apagado las instalaciones de los siguientes edificios municipales: Casa de la Cultura, Oficina de Turismo, Palacio de Congresos y Albergue del Peregrino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar