• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puntos violeta en las bibliotecas del Alto Gállego

Será un espacio en el que se colocaran publicaciones para adultos y pequeños con temas de igualdad y contra violencia de género

Reunión puntos violeta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

En la sede de la Comarca Alto Gállego ha tenido lugar una reunión con Olga Brossed y Virginia Arrieta, por parte del Proyecto de Cooperación Concilia, la gerente del grupo de Acción Local Adecuara, Esther Castrejón, con Belén Rivas como representante de las bibliotecas de la zona, y la consejera comarcal de cultura, Isabel Manglano.

Concilia es un proyecto en el que el objetivo principal es que la mujer del medio rural realice progresos hacia una participación en términos de igualdad, en todas las esferas de la vida: personal, familiar, laboral, social, política, económica y psicológica. Dentro de las acciones que se van a realizar en el Alto Gállego, está la instalación de un punto violeta en las bibliotecas públicas, y por ello se ha realizado esta reunión.

El punto violeta será un espacio, grande o pequeño depende de la propia biblioteca, en el que se colocaran publicaciones para adultos y pequeños con temas de igualdad y contra violencia de género. Ese espacio servirá para concienciar y tener un referente visual de adhesión. Además se solicitará a los Ayuntamientos que un pequeño porcentaje dedicado a la compra de libros se dedique a publicaciones referentes a la igualdad y contra la violencia de género. Desde el propio proyecto se suministraran asimismo títulos y presentaciones de autores y autoras sobre estos temas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE