• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puesta en marcha de dos nuevos puntos de lectura en el Alto Gállego

Con esta iniciativa se pretende llevar la lectura a localidades pequeñas con unos pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de fondos bibliográficos

Entrega de libros en Barbenuta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Desde el Área de Cultura de la Comarca Alto Gállego se han puesto en marcha dos nuevos puntos de lectura en las localidades de Barbenuta y Orós Alto. Con esta iniciativa se pretende llevar la lectura a localidades pequeñas con unos pequeños equipamientos mobiliarios y dotarla de unos fondos bibliográficos.

Para ello se está consolidando la red de puntos de lectura comarcales que se dotan anualmente con nuevos fondos en lugares que no cuentan con biblioteca. En una primera fase se han instalado puntos en Hoz de Jaca, Yebra de Basa, Yésero, Caldearenas, Gavín o Senegüé, a los que se incorporan desde ahora los citados de Barbenuta y Orós Alto.

Los fondos cuentan con lecturas adaptadas a todo tipo de público, atendiendo especialmente a las publicaciones comarcales, y su gestión se auto gestiona por las propias entidades locales. A lo largo de este año se pretende llegar también a otras dos pequeñas localidades del Alto Gállego.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar