• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puertas abiertas, wargames y actividades familiares en el Día Internacional de los Museos

Los Museos del Viejo Aragón celebran el Día Internacional de los Museos con jornadas de puertas abiertas y algunas novedades. Este año el lema es: Museos Hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

Museos del Viejo Aragón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Una de las principales novedades la plantea el Museo de Miniaturas Militares con el Primer Torneo Ciudadela de Jaca de Wargames que tendrá lugar el domingo. Se trata de un juego con miniaturas en tableros y van a participar 40 jugadores. La jornada de puertas abiertas en este Museo se celebrará el domingo de 11 a 14.00 y de 16.00 a 19.00.

Por otro lado, el Museo Diocesano de Jaca también presenta novedades como el estreno de un espacio con actividades para familias denominado peque MDJ. Está situado en la zona del porche y ofrece distintas actividades para conocer el Museo y la Catedral a través de paneles de desarrollo sensorial y puzzles, entre otras actividades. En este caso, la jornada de puertas abiertas será también el domingo de 10 a 14.00 y de 16.00 a 19.00

En cuanto a los Museos del Alto Gállego, el Museo de Dibujo Julio Gavín,Castillo de Larrés ha inaugurado ya una exposición titulada Un lápiz en el bolsillo, de Javier Hernández y este viernes celebra la jornada de puertas abiertas.

Y el Museo Ángel Orensanz celebra jornada de puertas abiertas tanto el sábado como el domingo en horario de mañana y tarde. Mañana sábado a las 8 de la tarde se presentará un libro “Sobrepuerto” de José Antonio Satué y el domingo se celebrará un taller para niños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar