• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El programa educativo "Aula en Bici" vuelve a los colegios de Sabiñánigo

315 alumnos de los colegios Puente Sardas, Santa Ana y Monte Corona participarán durante el mes de mayo en el programa

Aula en Bici en Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

Tras retomar los colegios las actividades que estaban programadas para el pasado curso escolar y que se vieron interrumpidas por la COVID-19, se da continuidad al programa “Aula en Bici” patrocinado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Un total de 315 alumnos de los colegios Puente Sardas, Santa Ana y Monte Corona participarán durante el mes de mayo en el programa “Aula en Bici” que promueve los hábitos de movilidad más saludables entre la ciudadanía, principalmente en escolares, para que puedan disfrutar de la bicicleta de una forma responsable, segura y autónoma a lo largo de sus vidas. “Programar actividades como Aula en Bici está dentro de nuestros objetivos para conseguir que los más jóvenes, muy vinculados en Sabiñánigo al mundo de las bicicletas, aprendan un uso responsable y seguro de las mismas” apunta Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo.

El programa educativo, diseñado y organizado por el ciclista profesional oscense Sergio Pérez, se desarrolla en horario lectivo entre escolares de primaria de 3º a 6º donde se imparten clases teóricas y prácticas, relacionadas con el uso de la bicicleta y donde también se trabajan algunos contenidos transversales de los currículos escolares, aportando recursos didácticos adicionales para el profesorado de cada colegio y adaptándose a los alumnos a lo largo del curso escolar.

“Esta actividad tiene muy buena acogida en los centros educativos ya que los alumnos pueden tomar conciencia de la necesidad de practicar hábitos saludables como es la práctica de una actividad física, como puede ser ir en bicicleta. Además, contribuye a hacer una ciudad más sostenible utilizando la bicicleta como medio de transporte” expone Carlos Allué Concejal de Deportes.

La actividad comenzará el próximo día 11 en el Colegio Puente Sardas desarrollándose en dicho centro hasta el día 13 de mayo. Posteriormente le tocará el turno al colegio santa Ana, entre el 19 y 21 de mayo y finalmente cerrará esta nueva edición el colegio Monte Corona que impartirá el programa “Aula en Bici” entre el 24 y el 28 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar