• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El programa Circo Danza Jaca propone espectáculos novedosos en la calle

La programación incluye talleres de football freestyle y de breakdance para jóvenes en el Centro de Ocio

Susana Lacasa y Teresa Lacasta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El área de cultura en el Ayuntamiento de Jaca ha presentado el programa Circo Danza Jaca que ofrece cuatro citas los días 7,8,9 y 14 de septiembre. De esta manera, el consistorio “continúa potenciando la actividad cultural en este mes y así hacer más llevadera la vuelta al cole”, ha señalado la concejal de cultura, Susana Lacasa quien también ha recordado que se trata de un programa del Ayuntamiento que está apoyado por fondos europeos para las actuaciones de circo y con fondos del Ministerio de Cultura en el caso de los espectáculos de danza.

En cuanto a las actuaciones circenses, forman parte del proyecto transfronterizo “De mar a mar” y, por otro lado, como socio de la Red Nacional de Teatros, el Ayuntamiento participa en el programa “Danza a Escena”.

El viernes día 7, actuará la compañía aragonesa Capicúa a las 18.00h en la plaza de Biscós donde presentará su espectáculo “Koseling”. El sábado día 8, el argentino Dani Panullo presentará “Avalanche”, a las 20.30h en el Palacio de Congresos.

La siguente cita será de danza con la compañía Lanördika que presentará “Rojo Estándar”, el domingo 9 a las 12.30h en la plaza de Biscós. Y, el viernes 14, el grupo Mumusic Circus actuará con “Flou Papagayo” a las 18.00h también en la plaza de Biscós. En caso de mal tiempo, las actuaciones previstas en la plaza se trasladarán al frontón municipal, junto a las piscinas.

Además, se han organizado dos talleres dirigidos a los jóvenes a cargo de la compañía de Dani Panullo: uno de football freestyle y otro de breakdance, con entrada gratuita previa inscripción. Los talleres se impartirán en el Espacio Joven y la edad recomendada para participar es a partir de los 11 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar