• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primera competición internacional de la temporada del Club de Hielo del Pirineo Curling

Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa se encuentra en Riga (Letonia) para participar en el “World Curling Tour Latvian Mixed Doubles”

Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

Desde mañana viernes 27 hasta el domingo 29 de noviembre, la pareja del Club Hielo del Pirineo, Nerea Torralba y José Manuel Sangüesa se encuentra en Riga (Letonia) participando en el “World Curling Tour Latvian Mixed Doubles”, que será su primer torneo internacional de la temporada, ya que a los dos anteriores a los que estaban inscritos no pudieron acudir por las restricciones de los países organizadores debido a la pandemia.

El primer partido les enfrentará el viernes 27 a las 12:30 a “I.Linde / J.Rudzītis (LAT 6)”, el segundo a las 17:00 a “S.Saulgrieze / J.Ŗēdlihs (LAT 7)”, ya en la jornada del sábado, el tercer partido a las 10:00 contra “D.Barone / A.Veidemanis (LAT 1)” y el cuarto, y último partido de la fase de grupo, a las 14:30 contra “E.Barone / R.Gulbis (LAT 3)”. La jornada del domingo se disputará la fase final del campeonato, jugándose cuartos de final, semifinales y finales.

El objetivo de la pareja de dobles mixto presentada por el Club, es completar la mejor preparación posible de cara al Campeonato de España de esta modalidad, para lo que participarán, siempre y cuando las condiciones lo permitan, en otros tres torneos más de WCT (World Curling Tour). Estos requisitos son los que se exigen por parte de la RFEDH, para que el equipo campeón de España de esta temporada 20-21 pueda ser elegible para representar a España en los Campeonatos del Mundo de 2021, en estos campeonatos si el equipo nacional clasificara entre los 7 primeros equipos del ranking mundial obtendría una plaza directa para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. En caso de no conseguirse esa clasificación, el equipo español tendría una nueva oportunidad en diciembre de 2021 en el que disputaría un pre-olímpico, pudiendo así llegar a las olimpiadas.

Desde el club señalan que "es muy complicado conseguir este objetivo, pero que se está trabajando con tesón y energía para llegar lo más lejos posible. Para ambos jugadores sería una gran recompensa al esfuerzo y dedicación poder llegar a completar todo este largo recorrido con éxito, ya que alcanzar unos JJOO es el sueño de cualquier deportista. Se agradece mucho todo el apoyo que se recibe tanto de compañeros como de directiva, así como del Ayuntamiento de Jaca, ya que gracias a la instalación con la que podemos contar para nuestros entrenamientos diarios, reúne condiciones excepcionales para el desarrollo de los mismos".

Aunque esta temporada 2020-2021, se haya visto truncada a nivel nacional con el aplazamiento de la I Liga Española de Curling, para el Club Hielo del Pirineo comenzó a primeros del mes pasado con los entrenamientos, junto a la tecnificación junior organizada por la RFEDH en la que participaron todos los jugadores junior del club y al comienzo de las Aulas de Tecnificación Deportiva del Gobierno de Aragón y Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, programa en el que participan cinco jugadoras junior del club.

En cuanto la situación lo permita el club realizará una serie de cursillos tanto de iniciación como de perfeccionamiento para todas aquellas personas que tengan curiosidad por conocer más de cerca este deporte y quieran progresar en él de nuestra mano, os podréis informar a través de las redes sociales del club.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar