• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación en el Club de Bicicleta de Montaña BTTAVA por la posible regulación restrictiva en el Espacio Oroel- San Juan de la Peña

Colectivos, asociaciones y ciudadanos en general están apoyando al Club, que ha presentado una serie de alegaciones en defensa de la práctica de la BTT por la población local recordando también que es un atractivo turístico actualmente no explotado.

Práctica de la BTT en la Jacetania

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

El Gobierno de Aragón está llevando a cabo una ordenación del monte, del Espacio Oroel- San Juan de la Peña mediante la cual se definirán sus posibilidades en cuanto a la práctica de BTT, senderismo, micología....

Ante esta situación, son varios los colectivos y asociaciones, además de ciudadanos en general que muestran su preocupación si la regulación es demasiado restrictiva para la práctica de BTT.  El Club BTT Valle del Aragón ha presentado una serie de alegaciones en las que muestra su defensa de la práctica de BTT por la población local. En este apartado, entienden que ese espacio es el idóneo para la práctica de esta disciplina deportiva por su belleza, desnivel y por la sombra que proporciona el arbolado. Igualmente aluden al atractivo turístico que supone siendo una actividad no explotada actualmente, algo que sí se ha hecho en otras comarcas y que, por ello, también atraen turismo de calidad. El Club, por otro lado, considera un error restringir el uso de la bicicleta de montaña en plena candidatura de Jaca como Villa Europea del Deporte. Por esto y por otros motivos, el club considera que no existen argumentos reales como para llegar a una prohibición de ese uso.

El alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, ha explicado que el Gobierno de Aragón está realizando una ordenación del monte y ve este desacuerdo como "preventivo" ya que no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Ha incidido en que "el Ayuntamiento no prohibe nada". Con las alegaciones presentadas se verá cómo queda la ordenación del monte y el desarrollo de las actividades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar