• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Policía Nacional detiene en Jaca a los dos autores de una agresión durante las fiestas

La víctima perdió la consciencia al golpearse la cabeza contra un bordillo durante la caída. En este estado, el detenido menor de edad aprovechó para asestarle dos patadas en la cara

Policía Nacional Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jaca a los dos autores de una agresión cometida durante las fiestas de Santa Orosia. El ataque tuvo lugar cuando un grupo de jóvenes acorralaron a la víctima cuando esta les recriminó su actitud agresiva en una atracción ferial. Durante esta discusión, un adulto le propinó un brusco empujón que le hizo perder el equilibro. La víctima perdió la consciencia al golpearse la cabeza contra un bordillo durante la caída. En este estado, el detenido menor de edad aprovechó para asestarle dos patadas en la cara.

Los hechos tuvieron lugar el 30 de junio en el recinto ferial instalado durante las fiestas de Santa Orosia, a raíz de que la víctima recriminara a un grupo de jóvenes la conducción agresiva de estos en una de las atracciones. Los jóvenes iniciaron una discusión rodeando a la víctima, momento que aprovechó un adulto para propinarle un empujón de forma brusca y sorpresiva, que le hizo perder el equilibrio, golpeándose en la caída la cabeza con un bordillo y quedando inconsciente. En este estado, uno de los miembros del grupo, menor de edad, le golpeó dos patadas en la cara.

Cuando los familiares y otros ciudadanos observaron esta agresión, acudieron inmediatamente en auxilio de la víctima, consiguiendo apartar a los jóvenes y llamaron a la Policía Nacional, huyendo del lugar los autores de los hechos.

En el lugar se personó un indicativo sanitario que asistió in situ al herido y realizó el traslado al centro hospitalario, así como dotaciones policiales que iniciaron las primeras gestiones para lograr la identificación de los autores de la agresión.

La investigación realizada permitió identificar tanto al adulto autor de la caída y golpe en la cabeza, como al menor de edad que aprovechó el estado de inconsciencia para propinarle dos patadas. Ambos fueron detenidos como autores de delitos de lesiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar