La Policía Nacional detecta dos vehículos con droga destinada al tráfico

Los agentes pertenecen al Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc

Material confiscado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

Agentes de la Policía Nacional, durante los controles que efectúan diariamente en las carreteras fronterizas con Francia, han detectado dos vehículos con droga destinada al tráfico, deteniendo en ambos casos a los portadores de estas sustancias por delito contra la salud pública.

Los agentes pertenecen al Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc, creada específicamente con motivo de la implantación del tratado Schengen con el fin de combatir la delincuencia transfronteriza y los flujos de inmigración irregular en aquellas zonas en las que se eliminaron fronteras interiores. El primer vehículo fue detectado el sábado 4 de enero, localizando los agentes del control 20 gramos de speed, una báscula de precisión y 357 euros en el fondo de una mochila. Su propietario fue detenido como autor de un delito contra la salud pública.

Una semana más tarde, durante la madrugada del domingo 12 de enero, los agentes interceptaron un vehículo que salía a Francia, portando en el maletero dos bolsas que contenían dos kilogramos de marihuana. Por tal motivo, procedieron a incautar la sustancia localizada y a detener a esta persona por un delito contra la salud pública, trasladándolo a la Comisaría de Jaca para continuar las gestiones correspondientes.

Lo más