COPE

La Policía Local de Jaca intensificará los controles de consumo de drogas entre los conductores

El objetivo es mejorar la concienciación en los conductores sobre los graves riesgos que supone para la seguridad vial la conducción bajo los efectos de las drogas

Policía Local de Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La Policía Local de Jaca intensificará próximamente el control de drogas sobre la circulación vial y el tráfico urbano en la ciudad, incrementando el número de controles de consumo de drogas que se realizan a los conductores gracias a la entrega de 25 kits de detección de drogas por parte de la Dirección General de Tráfico a la Policía Local jaquesa.

Este aumento de la dotación de detectores de consumo de droga se corresponde con el firme compromiso de la policía municipal de Jaca para llevar a cabo, durante los próximos doce meses, al menos, el doble de pruebas que el número de kits recibidos. Esta iniciativa pone de manifiesto la preocupación de Tráfico y de la Policía Local por las consecuencias que el consumo de alcohol y de drogas tienen en la seguridad vial de los ciudadanos.

Por ello se pretende incrementar notablemente el número de controles de detección de consumo de drogas tanto en carretera como en vías urbanas. El objetivo de estas campañas radica también en mejorar la concienciación en los conductores sobre los graves riesgos que supone para la seguridad vial la conducción bajo los efectos de las drogas.

Para todo ello, la Jefatura Provincial de Tráfico cede a Jaca, periódicamente, un vehículo dotado con un cinemómetro para el control de la velocidad y un etilómetro para la detección del alcohol en los conductores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE