• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Plan Remonta se pone en marcha en Sabiñánigo con 41 personas contratadas

Los puestos de trabajo tienen una duración de tres meses y medio y se reparten en labores de mantenimiento, auxiliar de cocina o asistencia en instalaciones deportivas, entre otros

Plan Remonta Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:37

Para desarrollar esta iniciativa de apoyo a los trabajadores del municipio de Sabiñánigo, el Ayuntamiento aprobó en Pleno por unanimidad, un plan que recogía tanto los puestos, como las bases para la selección de los candidatos, o la cuantía destinada y que asciende a una cantidad de 250.000 euros, de los que buena parte están subvencionados por el Gobierno de Aragón y por la Diputación Provincial de Huesca, siendo el resto a cuenta de los recursos provenientes del propio Ayuntamiento.

Así, y tras consultar a los diferentes servicios del Consistorio Serrablés, se han generado 41 puestos de trabajo para cubrir, aunque sea temporalmente, las necesidades laborales de los afectados por la inactividad en el sector de la nieve, y que ha comenzado su andadura este lunes, 22 de febrero.

Estos nuevos puestos de trabajo tienen una duración de tres meses y medio y se reparten en labores de mantenimiento, auxiliar de cocina o asistencia en instalaciones deportivas, entre otros.

- 24 puestos a jornada completa de operario/a de servicios múltiples
- 2 puestos a jornada completa para asistencia de servicios administrativos
- 8 puestos a media jornada para asistencia de servicios culturales y deportivos
- 1 puesto a media jornada para auxiliar de cocina
- 6 puestos a media jornada para asistencia en limpieza e higiene

En cuanto a las solicitudes recibidas, cuyo plazo de presentación se abrió el pasado 27 de enero, han sido 85 solicitudes cursadas, de las cuales, 34 han sido desestimadas por no cumplir los requisitos recogidos en la Orden publicada por el Departamento de Economía del Gobierno de Aragón o han sido los propios demandantes quienes han rechazado la oferta de empleo. De entre las 51 restantes, se han seleccionado las 41 personas que hoy mismo han comenzado a trabajar.

En palabras de Berta Fernández, Alcaldesa de Sabiñánigo: “Hoy se han tramitado todas las altas de contratos para la incorporación de los 41 trabajadores que estarán hasta principios de junio. Han sido unas semanas de intenso trabajo en el que varios departamentos se han coordinado para hacer efectiva la contratación en el menor tiempo posible y dentro de la fecha que nos habíamos propuesto, del total de personas previstas en este plan. Somos conscientes que ésta no es la solución definitiva, pero creemos que es una herramienta que han puesto en nuestras manos y que nuestra obligación es usarla para seguir apoyando a los más afectados por la crisis económica provocada por la Pandemia. Esperamos que, a ella, se sumen otras iniciativas imprescindibles en nuestra zona, como son las ayudas directas al sector empresarial, especialmente al turístico y hostelero, que es el que más está sufriendo las consecuencias de las restricciones”.

En palabras de Isabel Mañero, Concejal de Fomento y Desarrollo: “El Plan Remonta se suma a otros planes de ayuda que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento, como las Ayudas Covid a Autónomos, Pymes y Microempresas, las ayudas Sociales, la exención del pago de terrazas y otros usos de la vía pública o los Bonos Sabiñánigo Contigo encaminados a dinamizar el comercio local y que tan buena acogida están teniendo. Además, estamos estudiando la generación de más ayudas a nuestro sector hotelero y de turismo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo