• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pintor Fermín Ochoa dona varios cuadros a Jaca

Se trata de una colección de cuadros cuyo motivo principal son las calles de Jaca

Fermín Ochoa dona cuadros a Jaca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

El pintor zaragozano Fermín Ochoa ha donado una serie de sus cuadros sobre Jaca al Ayuntamiento. Se trata de una colección de cuadros cuyo motivo principal son las calles de Jaca. En concreto, dos obras de Fermín Ochoa en las que se reflejan varias secciones de la calle Mayor de Jaca y sus edificios, dibujados con el estilo hiperrealista que caracterizan a este autor y mediante el que, en consecuencia, pueden observarse hasta los más mínimos detalles de los elementos pintados. El resultado de las obras de Ochoa, dependiendo de la luz y la perspectiva con que se miren, pueden incluso confundirse con fotografías de los lugares plasmados en sus lienzos.

Fermín Ochoa mantiene una estrecha relación con Jaca, ciudad que convirtió en su segunda casa y en el destino en el que pasa el verano y muchas otras épocas a lo largo del año desde hace más de ocho lustros. El afecto que el pintor siente por la ciudad conduce a que Jaca sea uno de los motivos principales de su obra, así como por las montañas que rodean la ciudad y sus alrededores, de las que Ochoa es gran conocedor y amante y sobre las que ha realizado varias exposiciones pictóricas.

Los cuadros donados por Fermín Ochoa se han colgado en las paredes del hall de la entrada principal del Palacio de Congresos.

La concejal y diputada Olvido Moratinos, en nombre del alcalde y del Ayuntamiento jaqués, recibió la obra y agradeció la excelente donación al autor, poniendo de manifiesto la originalidad y la valía artística de las pinturas donadas por Ochoa que dan una nueva y única imagen de Jaca, suponiendo un valor cultural añadido para la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar