• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

35 personas comenzarán a trabajar en Biescas, a partir del 5 de marzo, con el Plan Remonta

La alcaldesa, Nuria Pargada, ha mostrado su prepcupación por la posibilidad de que no haya subvenciones para todos los Ayuntamientos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:38

El Ayuntamiento de Biescas ha recibido 41 solicitudes para trabajar dentro del Plan Remonta. 6 personas no cumplían los requisitos por lo que se va a contratar a 35 personas para trabajar a partir del próximo 5 de marzo. La alcaldesa, Nuria Pargada, ha explicado que "el reparto incluye personal en la residencia de mayores, Oficina de Turismo, colegio y gaurdería, oficinas del Ayuntamiento, apoyo de limpieza en instalaciones municipales, instalaciones deportivas y en brigadas para realizar trabajos de jardinería, en los núcleos y en servicios múltiples".

La cuantía que destina el consistorio pelaire para hacer frente a los salarios oscila entre los 112.000 y 115.000 euros a lo que habría que añadir el vestuario, material, EPIS, etc. Así, la cantidad total estaría entre los 140.000 y 150.000 euros. Para adelantar el dinero, se aprobó una modificación presupuestaria. De esta forma, el consistorio puede adelantar el dinero. No obstante, y ya lo manifestó la alcaldesa cuando se anunció el Plan Remonta, "pensamos que las bases del Gobierno de Aragón y de la DPH podrían haber sido más fáciles" y pone el foco en que "se anunció que el importe destinado para el Plan Remonta era de 2.5 millones de euros" y ha expresado su inquietud "porque que puede pasar que haya más peticiones de solicitudes para la subvención que superen el dinero presupuestado para ello".

Esta cuestión no es la única que le preocupa a la alcaldesa de Biescas. También ha alertado de que "para recibir la subvención, los contratos se tienen que cumplir en su totalidad sin contar con la posibilidad de que, en el trascurso del mismo, haya alguna persona que pueda y tenga la suerte de retomar su negocio, si la situación mejora. En esta situación, se perdería esa subvención". En este contexto, aboga por tener una lista de espera para cubrir esas posibles plazas pero "en Biescas no tenemos, a día de hoy, a más personas para hacer esa lista".

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Biescas sigue trabajando para continuar con las ayudas al sector empresarial y a las familias. "Fuimos de los primeros ayuntamientos en lanzar líneas de ayudas nada más finalizar el confinamiento de cara al verano. En junio lanzamos líneas de ayudas para empresas y familias. Se ofrecieron ayudas de 600 euros a los negocios que estaban cerrados y otras línea para los que habían trabajado pero habían tenido una disminucion del 50% de los ingresos durante el confinamiento. Se dieron ayudas a 46 autónomos. Sobró dinero de esa partida y a partir de julio a diciembre sacamos otra línea que se está resolviendo porque el plazo de solicitud finalizó a finales del mes de diciembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar