• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Partido Popular y Partido Aragonés de Sabiñánigo piden pleno extraordinario por los parques fotovoltaicos

El pleno extraordinario se celebrará el día 3 de febrero de 2022, a las 19:00 horas y en él se debatirá la situación de los proyectos de energía fotovoltaica en el municipio

Ayuntamiento de Sabiñánigo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:36

Los grupos políticos municipales del Partido Popular y del Partido Aragonés, en el Ayuntamiento de Sabiñánigo han pedido un Pleno Extraordinario ante la posible instalación de macro-parques fotovoltaicos en el término municipal de Sabiñánigo.

El pleno extraordinario se celebrará el día 3 de febrero de 2022, a las 19:00 horas y en él se debatirá la situación de los proyectos de energía fotovoltaica en el municipio.

Desde el mes de marzo de 2021, fecha en la que el pleno municipal acordó por unanimidad la moratoria en la concesión de licencias para la instalación de los macro-parques fotovoltaicos, "han resultado inútiles todos los intentos de la oposición para poder conjuntamente regular la instalación de energías renovables", explican estas formaciones. Por eso, ambos grupos políticos se han unido para solicitar a la alcaldesa la convocatoria de un Pleno Extraordinario, "ya que -además de por los intentos fallidos de llevar adelante la regulación- consideran que existe una preocupación ciudadana acerca de la instalación de estas macro-plantas, a la vista de las manifestaciones y recogidas de firmas, que la oposición también considera obviadas por el Ayuntamiento".

Resulta "sorprendente", además, que "el PSOE votase en contra de la propuesta de participación ciudadana para que los vecinos del término municipal pudieran expresar su opinión", concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar