• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Popular de Jaca presentará en pleno una iniciativa para continuar con la unión de estaciones

Los populares subrayan que "el Gobierno de Aragón no ha avanzado nada" y proponen dar continuidad a los trámites antes de que finalice la legislatura

Astún

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

El Partido Popular de Jaca ha explicado en nota de prensa que, en febrero de 2017, el Grupo Municipal del partido presentó en pleno una propuesta en la que se instaba al Gobierno de Aragón para que diera continuidad a los trámites administrativos necesarios relacionados con el desarrollo del proyecto de la Unión de las Estaciones del Valle del Aragón y de Tena. Esta propuesta fue aprobada, mostrando así el interés en impulsar dicho proyecto por la importancia del impacto del turismo de nieve para esta zona, como eje vertebrador del territorio y palanca de desarrollo económico. Y desde el Partido Popullar de Jaca "entendemos este proyecto como elemento esencial para fijar población y traer prosperidad a estos valles".

Sin embargo, "desde el Partido Popular de Jaca mostramos nuestro descontento porque han pasado ya dos años y, aunque esta temporada se ha apostado por una unión comercial que valoramos de forma muy positiva, el Gobierno de Aragón ha desoído a este pleno y no ha avanzado nada sobre este tema, que se encuentra paralizado por el gobierno PSOE-CHA desde 2015" añaden.

En esta línea, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón ha ido presentando durante esta legislatura numerosas iniciativas que se han debatido y aprobado en Cortes para retomar este tema "sin conseguir tampoco que el ejecutivo reaccionara ni moviera un solo papel para un proyecto fundamentel para el futuro del sector de la nieve en las comarcas pirenaicas".

Por esta razón, el Partido Popular ha presentado nuevamente una instancia en la que exige al gobierno de Lambán que, "de una vez por todas, a través delm departamento correspondiente, reinicie antes de finalizar la legislatura los trámites administrativos necesarios para acometer el proyecto".

La formación presentará también en el próximo pleno esta iniciativa para que el gobierno aragonés de continuidad a esos trámites antes de que finalice esta legislatura "poniendo de manifiesto que hacemos una apuesta clara por este proyecto que traería unos claros beneficios socioeconómicos a nuestra zona, sumándonos también a ese..de una vez por todas" concluye el texto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar