• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partido Aragonés de jaca demanda "más proyección de futuro en la gestión municipal"

La formación sostiene que "el estado de alarma constante no debe impedir el desarrollo"

Grupo Municipal del PAR en Jaca

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:58

El grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Jaca ha emitido un comunicado en el que manifiesta su malestar por "la falta de transparencia del equipo de gobierno" y, a su vez, demanda "más proyección de futuro". A juicio del Partido Aragonés, la situación sanitaria y sus consecuencias es algo entendido por todos pero la pandemia comenzó en marzo de 2020 y el PSOE gobierna desde hace varios años. En este sentido, el PAR recuerda que, desde el año 2015, se han presentado proyectos que "iban a reorientar Jaca" pero que han servido para "regalar los oídos" porque "realidades las justas".

Comunicado del Partido Aragonés

Llegando casi, al ecuador de la legislatura, en este año 2021 y estando gobernada Jaca, por el Partido Socialista desde el año 2015, y en la actualidad con Chunta y Podemos, creemos desde el Grupo aragonés, que ya va siendo hora de mostrar clarividencia, objetividad y realismo desde el gobierno municipal.

Vaya por delante, que todos estamos de acuerdo en la gran crisis en la que nos encontramos, tanto sanitaria como económica, pero no hay que olvidar que el partido socialista gobierna el municipio desde hace 6 años y la pandemia comenzó según el gobierno en Marzo de 2020.

Desde el grupo aragonés de Jaca, creemos que no solo debemos pensar en el HOY, sino también en el mañana, en el futuro. Y no queremos que esta legislatura se tomen como 4 años perdidos.

El estado de alarma constante, no debe impedir el desarrollo.

Estamos cansados de discursos vacios, de mítines en los plenos sobre el cambio climático, de errores de bulto, corregidos en pleno, de sufrir descalificaciones, de faltar a la verdad, de mostrar nerviosismo, de levantar la voz, de no comunicar reuniones importantes con empresas, con organismos gubernamentales en la casa consistorial, de descalificar y menospreciar continuamente las propuestas de la oposición. Así, un sinfín de detalles que denotan la falta desmesurada de transparencia, de la cual hacían gala al empezar la legislatura.

Se puede hacer referencia a nuevas infraestructuras, energías renovables, o subvenciones europeas recibidas que no se comunican ni en tiempo, ni en forma, al resto de la corporación.

Los gobiernos de este ayuntamiento han tenido por constante “asfaltar las calles” cuando se acercaban elecciones. Nosotros tenemos la total seguridad, que en las circunstancias en las que nos encontramos debemos tomar decisiones ahora.

Los que gobiernan, como siempre, dirán, que no somos quien para marcar sus tiempos. Pero es que no es una cuestión de partidos. El asunto es la responsabilidad en la gestión pública.

Gobernar y tomar decisiones con las arcas municipales en buen estado, es más sencillo que cuando no haya recursos. Y no sabremos como se encontraran estas dentro de un tiempo.

Desde Junio de 2015 se nos han presentado multitud de proyectos, los cuales iban a reorientar Jaca:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Polígono Levante.

· CEAR en la antigua pista de hielo.

· Plaza Mayor.

· Polígono Martillue

· Remodelación Palacio de Congresos.

· Nueva casa de la música en antiguo hospital.

· Casino, Calle Echegaray.

· Casa Don Valero. 1.440.000€ gastados y sin recibir……

· Nueva traída de aguas. Con respuestas diferentes cada vez que se pregunta.

· Mantenimiento de instalaciones deportivas y culturales que debieran de durar más de 20 años si se hicieran las cosas como nos aconsejaron.

· Obras en nuestros centros escolares, instalación de purificadores. Etc.

Así podíamos estar años, regalando los oídos a la ciudadanía, pero realidades las justas. No vamos hablar de las últimas gestiones en cuanto al centro de transeúntes y por otro lado, proyectos como el Santo Grial. Otros territorios una vez más nos ganan la partida. Incluso dentro de la propia comarca. Da que pensar.

Y así, en una legislatura en la que no sabemos dónde está el norte. Si en las nuevas infraestructuras y el desarrollo del municipio o en los discursos vacios.

Jaca no es solo peatonalizar calles. Es desarrollar el municipio en su conjunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar