• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PAR de Jaca-Jacetania valora la colaboración del IAF clave en el acuerdo para Candanchú y Astún

El organismo del departamento que lidera Arturo Aliaga en el Gobierno de Aragón, "ha resultado clave para este acuerdo"

Candanchú

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:47

El Partido Aragonés de Jaca y Jacetania ha hecho pública su valoración positiva respecto al acuerdo de financiación para las estaciones de montaña del Valle del Aragón, “que permitirá la reapertura de Candanchú y que reconoce así mismo el trabajo de Astún para seguir funcionando durante el invierno de pandemia”.

El presidente comarcal del PAR y concejal de Jaca, Fran Aísa, ha destacado la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), organismo del departamento que lidera Arturo Aliaga en el Gobierno de Aragón, “que ha resultado clave para este acuerdo” y que “pone de manifiesto el compromiso decidido a fin de buscar una salida y la difícil situación que se había planteado, con graves efectos sociales, económicos, laborales y de proyección exterior”.

Aísa ha participado, asimismo, como diputado, en el pleno de la Diputación de Huesca donde ha sido aprobado otro apartado “determinante para aportar recursos económicos de manera que, en conjunto, se ha logrado abrir nuevas y mejores perspectivas para las estaciones del Valle del Aragón y la Jacetania”.

Desde el PAR de Jaca-Jacetania, se resalta la complejidad de los requisitos legales y administrativos para la intervención de las instituciones públicas, resueltos con esta implicación del IAF y de la DPH. Así mismo, se pone el acento en que, “de esta manera, nuestro valle tiene que crecer en su presencia dentro de la competitiva oferta de Aragón en el sector de la nieve, que supone el medio de vida para miles de familias aquí y en muchas zonas de la Comunidad”.

Fran Aísa ha indicado también que “es necesario trabajar ya para una solución a largo plazo. El acuerdo que posibilita la reapertura incluye también fondos para realizar inversiones y es un aspecto fundamental con el objetivo de despejar incertidumbres y potenciar las estaciones. Jaca y la Jacetania no pueden seguir pendientes de la inquietud que suponen los problemas de continuidad en Candanchú, desde hace una década”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2