• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Palacio de Congresos de Jaca acoge este viernes una jornada sobre mediación

El fomento de esta filosofía de la mediación como paso imprescindible del entendimiento social es uno de los pilares básicos de la jornada que tendrá lugar el próximo día 13, en horario de 16:30 a 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Jaca

Palacio de Congresos de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

El ruido nocturno, los usos incorrectos de las zonas comunes, algún impago o retraso en el abono de las cuotas… Son muchos los conflictos, de mayor o menor calado, que tienen como escenario habitual las comunidades de vecinos. Por eso, y porque todo lo que empieza como una simple disputa en el ascensor puede terminar en los tribunales, los administradores de fincas apuestan por mediar en los conflictos vecinales y evitar que estos se judicialicen, con el consecuente aumento de costes económicos, temporales e, incluso, emocionales.

La nueva cultura de la mediación supone una evolución favorable en las relaciones sociales que intenta paliar la falta de entendimiento. El fomento de esta filosofía de la mediación como paso imprescindible del entendimiento social es uno de los pilares básicos de la jornada que tendrá lugar el próximo viernes día 13, en horario de 16:30 a 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Jaca.

El Colegio de Administradores de Fincas de Aragón junto al Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de la Jacetania, como organizadores del evento, buscan con esta jornada tratar de acercar al público en general los puntos más importantes a tener en cuenta en la aplicación de la mediación en cualquier ámbito social, exponiendo las formas básicas de aplicación.

Esta jornada está enmarcada dentro de la campaña impulsada por la D.G.A. para la divulgación de la mediación como medio alternativo de solucionar los conflictos en distintos ámbitos.

Como invitada asistirá, Dª Mª Angeles Júlvez León, Directora General de Justicia del Gobierno de Aragón.

Tres expertos ofrecerán sendas exposiciones en las que se hará una primera aproximación a la mediación, se tratará la mediación intrajudicial y se planteará la mediación como herramienta en escenarios cotidianos.

Los ponentes serán:

- D. José Luis Argudo Périz, Profesor Universitario de Derecho Civil y Director de los Cursos Universitarios de Experto en Mediación.

- D. Francisco de Asís González Campo, Letrado de la Administración de Justicia y

Profesor de los Cursos Universitarios de Experto en Mediación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- D. Roberto García Perea, Director de Centro de SS.SS, Educador Social, Experto

Universitario en Educación Social y Animación Sociocultural.

Moderará la jornada, D. Javier Crespo Jordán, Abogado, Administrador de Fincas

Y Mediador civil y mercantil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar