• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Oficina de Turismo de Jaca ha recibido más de 3.500 consultas presenciales en la primera quincena de julio

Son cifras que se acercan a las del mismo periodo de 2019. Destacan visitantes procedentes de País Vasco, Madrid, Valencia y Andalucía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:39

La afluencia de visitantes en Jaca y comarca está siendo notable. En la primera quincena de julio, han sido 3.536 las consultas presenciales que se han realizado en la Oficina de Turismo de Jaca, una cifra muy superior a las 2.405 de 2020 y cercana a las 3.656 de 2019. Son los datos que ha aportado a COPE la directora de la Oficina, María José Jarne. Son consultas presenciales a las que habría que añadir las que se realizan de manera telefónica o por correo electrónico por lo que la cifra aumentaría. En cuanto a las procedencias, destacan País Vasco con un 17% y también Madrid, Zaragoza, Valencia e incluso Andalucía. El visitante extranjero no supone un porcentaje importante. Las limitaciones para viajar al extranjero hacen que el perfil sea mayoritariamente nacional. Jarne ha subrayado que "este año las estancias son más prolongadas y tenemos visitantes que permanecen aquí durante una semana, algo que, el año pasado, ante el temor por la pandemia, no ocurrió".

En cuanto a la información que demanda el turista que acude a la Oficina de Turismo, la directora apunta que "no preguntan por actividades concretas sino por información general de Jaca y su entorno por lo que prácticamente les organizamos sus vacaciones".

Den momento, el verano ha comenzado bien en cuanto a afluencia de visitantes con el beneficio económico que supone para todo el sector. "Son unas buenas cifras que seguro mejorarán en el mes de agosto que suele ser el más fuerte", apunta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar