La ocupación oscila entre un 75% de media acumulada total en el Valle del Aragón para el puente

La ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas se sitúa en un 90%

Astún

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Las previsiones anunciadas desde la Asociación Turística del Valle del Aragón, tras las consultas realizadas a los establecimientos del sector alojamientos del Valle del Aragón, indican que éstos se encuentran con unos excelentes registros de ocupaciones 48 horas de inicio del puente de la Constitución 2019.

Ocupación territorial:

La ocupación oscila entre un 75% de media acumulada total en el Valle y 95 % a pie de pistas. Jaca está al 85%- 90 % en la categoría de tres y cuatro estrellas y al 75% de media en el resto. Algunos establecimientos todavía tienen a día de hoy algunas habitaciones disponibles, pero pocas.

Ocupación sectorial:

Por segmentos o categorías podemos cifrar un volumen ocupacional de:

90% de ocupación en hoteles y apartamentos turísticos a pie de pistas.

75% de ocupación de media total para los alojamientos en Valle y Jaca.

85 % para hoteles de *** en Valle.

90% para hoteles de *** en Jaca.

95% para hoteles de **** en Jaca.

65% para hoteles de ** en Valle.

65% en alojamientos de tipo rural en Jaca.

Albergues prácticamente al 85% en pistas y a un 75% en resto de Valle.

Son previsibles datos de “lleno total” y al alza en los registros a lo largo de los cinco días de fiesta, la calidad y cantidad de la nieve acumulada en Astún y Candanchú (espesores entre 40 cm y 130 cm), permitirán disfrutar de una gran superficie esquiable con casi 60 km esquiables en alpino y 7.5 en el circuito de fondo Le Somport..

La nieve, junto con el resto de actividades programadas, experiencias turísticas disponibles, provocará que el destino reciba un número muy alto de visitantes tanto en pernoctaciones en alojamiento turístico, como de segunda residencia.

Lo más