• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

13 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico

La Asociación Biescas es Vida recauda fondos para investigación y para mejorar la calidad y la esperanza de vida de las pacientes

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Hoy 13 de octubre es el Día Mundial del Cáncer de Mama Metastásico y la Asociación Biescas es Vida ha aprovechado para recordar que "necesitamos más investigación para más vida". Es lo que ha dicho Lola Lasaosa, de la asociación quien sabe lo que es luchar contra esta enfermedad. Lola ha explicado en COPE cómo es el día a día de las mujeres que sufren esta enfermedad. Pone el foco en que "tanto la radioterapia como la quimioterapia nos la dan en Zaragoza y vamos en un transporte que va recogiendo a pacientes por los distintos pueblos y para una sesión de diez minutos, salimos a primera hora de la mañana y llegamos casi por la noche".

El trabajo que realiza la Asociación Biescas es Vida no cesa y ahora, la asociación, ha confeccionado a mano unos corazones con botones que ha donado la gente. El objetivo de esta campaña es conseguir que la población adquiera estos corazones y se haga una fotografía con ellos y entrarán en un sorteo de premios. Toda la información está en facebook e instagram de Biescas es Vida. Además, los corazones están también disponibles en varios establecimientos de Sabiñánigo como Stiluz, La Tahona o la panadería. En Jaca en Joyería Ana y casi al completo en los establecimientos de Biescas volcados con la causa. Escucha a Lola Lasaosa en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar