• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El ocio nocturno de Jaca explota: "la gente no dejará de salir, lo hará de forma ilegal"

Los responsables de los pubs Sansanet y Onix de Jaca consideran injustas las nuevas restricciones

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Desde este viernes Aragón pasa de un nivel 2 modulado donde el ocio nocturno vuelve a verse muy afectado al tener que cerrar a las 00.30. En Cope Jaca hemos querido hablar con dos responsables de locales en Jaca para conocer el punto de vista de los empresarios de este tipo de negocios.

Blanca Guilló, del Sansanet, afirma que "todo esto es un caos. Tendremos que reducir plantilla. Se está siendo injusto con el ocio nocturno, lo que afecta son las fiestas descontroladas que se realizan en viviendas. Aquí se controla los aforos y las distancias y no hay mayor riesgo que por el día".

Para evitar que los contagios aumenten éstas no son las medidas acertadas según Guilló: "La gente no va a dejar de salir, lo hará de forma ilegal. La gente tiene muchas ganas de desconectar, con tanta restricción al final hemos explotado todos"

José Antonio Biec denuncia también falta de control por parte de las autoridades. "Si nos centramos en Jaca, yo propuse en el ayuntamiento que debería haber mucha más presencia policial en la zona de bares. Yo grabé un video el sábado muy asustado por todo lo que se estaba generando en la calle. Todo ello se podría remediar sin cerrar el ocio nocturno que nos parte por la mitad".

Escucha ambos testimonios de forma íntegra en el podcast que adjuntamos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE