• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo presidente busca la "consolidación y el progreso" del Jacetano

José Manuel Díez inicia etapa al frente del club jaqués, recientemente ascendido a Regional Preferente

Audio

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 15:06

La única candidatura a la presidencia del Jacetano se afianzó ayer domingo con un programa que pretende “consolidar y progresar” y que se llevará a cabo desde cinco áreas de trabajo: presidencia, dirección deportiva, tesorería, secretaría y vocales encabezadas por un equipo directivo que alterna caras nuevas con miembros de la antigua dirección:

Presidente: Jose Manuel Díez Álvarez.

Vicepresidente / Director Deportivo: Tomás Lafuente Diego (Tomy).

Secretaria: Sara Galdón Laborda.

Tesorero: Alberto Ariño Lanuza.

Vocales: Fernando Vega Gómez, Iñaki Escartín Garín, Roberto Roldán Arbués y Sonia Uroz Sánchez.

José Manuel Díez es la cabeza de este proyecto que tiene como objetivo la profesionalización del club, para lo que se llevarán a cabo mejoras en el Oroel. Así lo apunta Díez: “Se va a derribar la grada cubierta, la famosa grada que teníamos cubierta de toda la vida. Se van a hacer los vestuarios a ras de calle. Vestuarios para los árbitros, vestuarios para los jugadores. Y en principio también estamos en ello con un marcador digital y dejar el analógico

También se va a trabajar en la mejora del equipo, para lo que se buscará progresar en el convenio existente con la Sociedad Deportiva Huesca. La gran novedad de esta directiva será la incorporación de un equipo femenino que pueda llegar a federarse en un futuro.

El club ha facilitado a los socios sus objetivos desgranados por áreas.

1. PRESIDENCIA

El primer objetivo es el aumento del número de socios para seguir creciendo (actualmente cuenta con cerca de 400). Además, intentaremos aumentar el número de patrocinios, revisando cada contrato y ofreciendo propuestas de patrocinio nuevas.

Por otro lado, para centralizar de una vez toda actividad administrativa del Club, vamos a coger un local social. Necesitamos un punto específico para reuniones, para guardar material y documentación, para tener una atención al público durante un horario específico y para tener ahí un empleado del Club que atienda y que pueda aclarar cualquier cuestión a las personas que lo necesiten. Además, el local estará al lado del campo para que, en caso de necesitar cualquier cosa, sea un punto cercano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se ha reflejado que la comunicación, tanto interna como externa, es muy importante para conseguir llegar a toda la población. Por lo que seguiremos con la profesionalización de esta área en temas de estrategia y creación de contenido digital en RRSS, en sus relaciones con los medios convencionales y digitales y en el desarrollo y mantenimiento de la página web del Club para abordar una comunicación integral y conseguir llegar a todos los sectores de la población.

A la espera de saber el balance económico actual del Club, se trabajará para sacar un nuevo sistema de cuotas, con nuevos descuentos y con el objetivo de involucrar en el Club a más gente y, sobre todo, a gente joven.

Creemos en el fútbol como promotor de valores, por ello queremos, además de formar a jugadores en el ámbito deportivo, formarlos en una perspectiva basada en los valores deportivos de respeto, responsabilidad, solidaridad, juego limpio, trabajo en equipo, integración e igualdad. Haciendo de nuestras infraestructuras deportivas espacios educativos. Además, intentaremos establecer colaboraciones con otras Instituciones para potenciar la educación en valores a través del fútbol.

Continuaremos también con las buenas relaciones con Veteranos Jaca, ya que son los encargados del fútbol social de la ciudad, algo indispensable para todos.

Por último, dejamos una ventana abierta para próximos proyectos que estamos cerrando con entidades como la S.D. Huesca y empresas externas que puedan traer actividad futbolística de nivel a la ciudad y que comunicaremos próximamente.

2. ÁREA DEPORTIVA

En el ámbito deportivo, nuestros esfuerzos comenzarán por elevar el nivel deportivo del Primer Equipo y podernos instalar, por lo menos, en la categoría Regional Preferente.

El segundo proyecto propuesto en este ámbito es el intento de refundar un filial, el Jacetano “B”. Con el objetivo de que tengan cabida todos los jugadores jóvenes entre los 18 y 25 años que, por sus motivos, dejan la práctica del fútbol y en unos años podrían ser muy buenos jugadores para el Primer Equipo.

Además, intentaremos crear un espacio para el fútbol femenino. Nunca ha existido en Jaca un equipo de fútbol femenino y esto es algo que creemos necesario para que la mujer pueda tener en una ciudad pequeña las mismas oportunidades deportivas que el hombre.

En el Fútbol Base queremos mantener la competitividad conseguida e, incluso, poder acercar alguna otra categoría al ascenso. El Cadete en División de Honor lo reforzaremos con jugadores de la zona.

Por último, hasta el comienzo de la pandemia, la Directiva anterior consiguió sacar dos ediciones del Campus de Verano y otros torneos como el Torneo de Reyes, además, se movieron a torneos externos. La idea que tenemos, ahora que parece que empezamos a ponerle fin a la pandemia, es seguir potenciando ese ámbito.

3 y 4. TESORERÍA Y SECRETARÍA

Estas dos áreas se van a centrar en las labores propias de gestión y optimización de recursos. Además de las actas, documentación y certificados de los jugadores.

5. VOCALES

Las tareas que realiza esta área son indispensables para el Club. Cuanta más gente colabore, más fácil será continuar con este crecimiento exponencial del mismo. Por lo que pedimos colaboración, ya sea en el bar, en los protocolos de la entrada y salida o en la organización de un día en el campo.

Por último, visto el ambiente del día del ascenso, nos gustaría conseguir un aumento de público en el campo en cada partido, por todo esto, creemos necesaria la creación de un grupo de animación para conseguir involucrar a toda esa gente joven que, hasta ahora, no baja cada domingo.

Para finalizar, queremos dar, una vez más, las gracias al Ayto. y al Servicio Municipal de Deportes, incidiendo en la finalización de las obras del campo (gradas, vestuarios, marcador) para así convertir el Oroel en un campo acorde con la importancia de Jaca y que posibilitaría la optimización del mismo con eventos futbolísticos de categoría. Es nuestra filosofía trabajar codo a codo con las instituciones para lograr objetivos comunes y por el bien de la ciudad. Esperamos que continúen las buenas relaciones ya que no olvidamos que todas las instalaciones que tenemos son gracias a ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar