• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva cita de los mercados conjuntos "Jaca Pirineos"

Del 26 de diciembre al 5 de enero, participan la Asociación de Pequeños Productores de Jacetania y Alto Gállego, Arte y Artesanía de la Jacetania y Jacarte

Presentación Mercado Jaca Pirineos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:44

La plaza de Biscós de Jaca cogerá una nueva edición de mercados conjuntos del 26 de diciembre al 5 de enero. Participarán la Asociación de Pequeños Productores de la Jacetania y Alto Gállego, la Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania y Jacarte. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan Local de Empleo cuyo objetivo es la puesta en valor, difusión y facilitar las vías de comercialización de los productores del territorio. Habrá 24 puestos en la carpa habilitada para el mercado, que abrirá sus puertas el día 26 a las 17.00h y finalizará el 5 de enero a las 14.00h. El horario de aperura será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 si bien el 31 de diciembre por la tarde y el 1 de enero por la mañana, permanecerá cerrado. Además de los puestos, se han organizado una serie de actividades paralelas. En este sentido, el Ayuntamiento de Jaca participa el día 26 en la inauguración con un pasacalles que contará con el grupo Tryton Luna Folk y que partirá del consistorio y discurrirá por el casco hasta llegar a la plaza de Biscós. También se celebrarán dos talleres de caligrafía gótica a cargo de Mariajo Bescós, los días 27 y 30 a partir de las 18.00.

La Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania ha organizado dos talleres de adornos navideños los días 28 y 29 también a partir de las 18.00h y los pequeños productores un vermú que tendrá lugar el lunes 31 a las 11.00. Hay que recordar que el coche de los pajes de SM Los Reyes Magos, estarán los días 2,3 y 4 de enero en la plaza. La concejal Olvido Moratinos, ha aprovechado para anunciar que todos aquellos que voten en el concurso de escaparates de Navidad, entrarán en el sorteo de una cesta con productos que promociona la Asociación de Pequeños Productores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo