• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Música que acompañará al público en el Museo Diocesano

La presentación del cd tendrá lugar, así como la actuación de los Músicos de Ureña, el próximo 26 de agosto en una cita que se enmarca dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago

Belén Luque, Luis Delgado y Luis Calvo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

Los Jardines del claustro del Museo Diocesano han acogido este lunes la presentación del cd “Música Medieval para el Museo Diocesano de Jaca” grabado por los Músicos de Ureña. Con esta grabación, vecinos y visitantes podrán visitar la colección que ofrece el museo con música ambiental relacionada con las piezas. El cd incluye once canciones con las que se ofrece un recorrido cronológico desde el siglo XI al XVI así como una interpretacoón de las músicas que acompañaron el nacimiento de las piezas que alberga el Museo Diocesano. La presentación del cd tendrá lugar, así como la actuación de los Músicos de Ureña, el próximo 26 de agosto en una cita que se enmarca dentro del Festival Internacional en el Camino de Santiago.

En la presentación, ha comparecido la directora del Museo Diocesano, Belén Luque, quien ha subrayado lo importante que es para el Museo “contar con música ambiental. Algo que llevábamos años soñando”. El músico Luis Delgado, responsable también de la exposición sobre instrumentos que acoge el propio museo hasta el 31 de agosto, ha explicado que “ en la selección de músicas, aparecen dos cántigas dedicadas a la Virgen de Salas, también hay versiones del Crux Fedelis y Pange Lingua y, lo más cercano, el Códica Calixtino que se dedica al Camino de Santiago”.

Este cd se puede adquirir exclusivamente en el Museo Diocesano y en los conciertos de los Músicos de Ureña. No se puede adquirir en otros lugares no descargarlo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar