"La Música de la piedra y del papel en la Catedral de Jaca"

La Asociación Sancho Ramírez organiza, un año más, el tradicional ciclo de conferencias que comienza este viernes 11 de mayo con una charla titulada "El Rey David y los músicos del capitel de Jaca (S. XI)" a las 20.00h en el salón de ciento del Ayuntamiento de Jaca.

Juan Carlos Moreno

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:14

El tradicional ciclo de conferencias de  Primavera que, sobre patrimonio cultural, organiza la Asociación Sancho Ramírez comienza este viernes 11 de mayo. En esta ocasión versa sobre "La música de la piedra y del papel en la Catedral de Jaca".  Las conferencias se celebran en el salón de ciento del Ayuntamiento a las 20.00h.

El presidente de la Asociación, Juan Carlos Moreno, ha subrayado en COPE JACA que la primera conferencia "es para dar la bienvenida al capitel del Rey David que durante unos meses ha estado expuesto en Madrid y ya ha vuelto al Museo Diocesano por lo que nos ha parecido un buen tema para comenzar el ciclo"

Día 11 de mayo: "El Rey David y los músicos del capitel de Jaca (S. XI)".

Por doña Cristina Bordas lbáñez. Doctora en Historia y ciencias de la música por la Universidad de Valladolid. En la actualidad profesora titular

de Musicología en la Universidad Complutense.

Día 18 de mayo: "Música en lengua romance en el archivo musical de la

Catedral de Jaca". Por doña Sara Escuer Salcedo. Investigadora, directora

de diversos coros, y Doctora en Musicología por la Universidad Complutense de Madrid

Lo más