• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Museo Diocesano de Jaca organiza talleres para niños y niñas

Los talleres se celebrarán durante cuatro viernes del mes de agosto

Talleres para niños en el Museo Diocesano de Jaca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Como en veranos anteriores, el Museo Diocesano de Jaca en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca quiere ofrecer durante el mes de agosto diferentes actividades y talleres para niños y niñas de entre 6 y 12 años. El objetivo principal de estas actividades es dar a conocer a los niños la riqueza patrimonial de la ciudad de Jaca, su catedral y el Museo Diocesano.

Para ello, se proponen talleres adaptados a la edad de los asistentes que, mediante actividades didácticas con un enfoque práctico y ameno, buscan proporcionarles algunas nociones acerca de la historia y el arte medieval así como desarrollar su autoexpresión y su creatividad. Gracias a estos talleres los niños visitarán la catedral, el museo y el casco histórico de Jaca, descubriendo su importancia histórico-artística y tomando conciencia de su papel actual como centros culturales. Los participantes adquirirán conocimientos históricos relacionados con la Edad Media, la vida cotidiana en dicho periodo y el arte románico.

Asimismo, los talleres combinan explicaciones teóricas con actividades prácticas que favorecen la creatividad de los participantes y en todos los casos se fomenta la expresión, la socialización, el trabajo en equipo y la sensibilidad hacia el entorno (cultural y medioambiental). Es imprescindible reservar previamente en el teléfono 974 36 21 85. La tarifa es de 2,50 euros/niño (inlcuye el material).

Los talleres tendrán una duración aproximada de 2 horas. Estos tendrán lugar los viernes por la tarde durante cuatro viernes del mes de agosto, de 18:00 a 20:00 h.

- Viernes 9 de agosto: “Agustín el canónigo y su jardín secreto” (Taller sobre las plantas del jardín del claustro)

- Viernes 16 de agosto: “Torneo de caballeros: juegos, leyendas y danzas medievales” (Taller sobre la caballería y el ocio en la Edad Media) -

- Viernes 23 de agosto: “¡Música maestro! Taller de instrumentos musicales” (Taller sobre música medieval con motivo de la exposición temporal del FICS) -

- Viernes 30 de agosto: “¡Construyamos la catedral! Gymkana de los gremios” (Taller sobre el Románico, la edificación y los gremios medievales)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar