• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Montaña y aventura sin salir de Villanúa

Villanúa estrena este viernes el I Ciclo de Montaña y Aventura

I Ciclo de Montaña y aventura de Villanúa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:22

Villanúa estrena este viernes el I Ciclo de Montaña y Aventura. El programa, impulsado por Turismo Villanúa, que acercará a través del cine, la fotografía y las charlas vivencias, experiencias y anécdotas de personas de primer nivel relacionadas con el mundo del montañismo y la aventura. Hoy en día quedan pocos lugares aún dónde la soledad es posible y uno de ellos es la montaña y la aventura. Es una búsqueda de nuestro propio ser, de nuestros propios límites y conlleva la admiración por el paisaje, la naturaleza, y el conocimiento de las costumbres y tradiciones de las gentes de las montañas.

Esto lleva a algunos a adentrarse en los dominios más remotos de las montañas y a relatar sus aventuras y experiencias, que van más allá del deporte. Esa mezcla de sensaciones es lo que quiere transmitir en este primer Ciclo de Montaña y Aventura. Acercar este apasionante mundo de la mano de sus auténticos protagonistas al público en general, y en especial, a todas aquellas personas que disfrutan la montaña de cualquier forma y a cualquier nivel.

El programa busca facilitar el contacto directo con quienes han vivido las experiencias que se van a contar y, a la vez, asentar y consolidar como un evento de referencia en Villanúa en los próximos años un programa que une lo cultural y lo deportivo. Otro objetivo es aprovechar y potenciar el uso de una instalación municipal como el CIN Subterránea y su equipación técnica para este tipo de eventos.

El ciclo Montaña y Aventura reunirá a lo largo de julio y agosto a ocho invitados de referencia en distintos ámbitos del montañismo y la montaña, acercado facetas y temáticas diversas como la escalada, el alpinismo, el ochomilismo, la fotografía en alta montaña, espeleología, salto base, kayak extremo, trail running, cicloturismo, viajes... La aventura en su máxima expresión o como señala el primero de los invitados, Carlos Suárez, “la montaña es un terreno donde el hombre se enfrenta a sí mismo y el éxito no se mide sólo por el número de cimas alcanzadas “

Además de Suárez, habrá otros referentes en el mundo de la montaña como Marta Alejandre, del trail runing, Luis Alberto Hernando, aventureros y eternos viajeros, como Igone Mariezkurrena o Mikel Sarasola, o palistas extremos, Javier Camacho, escaladores, Iñigo Iruretagoiena, o espeleólogos, Adrián Vázquez. Muchos de ellos, además de destacar en las disciplinas citadas, son reputados fotógrafos y camarógrafos, por lo que la calidad audiovisual está asegurada.

Las sesiones se celebrarán todas los viernes, a las 19.30 h., y el precio de la entrada es de 5 euros, a adquirir a través del sistema de venta de entradas de la web de Turismo Villanúa: www.turismovillanua.net. El aforo está reducido a 50 personas y tras las proyecciones y charlas, se abrirá un turno de preguntas por parte del público

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar