• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Mercado Solidario de Jaca contará con once asociaciones sociales

Se celebrará del 6 al 9 de diciembre en la plaza de Biscós

Presentación Mercado Solidario

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:29

El Mercado Solidario llega a una nueva edición en Jaca, del 6 al 9 de diciembre, cuando se instalarán doce casetas en la plaza de Biscós, que acogerán a once diferentes asociaciones ciudadanas, organizado por Ayuntamiento y Comarca.

Carlos Reyes, concejal de Acción Social, presentó el programa de esta iniciativa y a los representantes de las asociaciones participantes, acompañado por la consejera de la Comarca, Laura Climente. El teniente de alcalde Carlos Reyes manifestó que acontecimientos como el mercado solidario, que se ha convertido ya en una tradición en la sociedad jaquesa para estas fechas, “demuestran que el tejido asociativo de entidades sociales está muy vivo y muy activo en Jaca”.

La inauguración del Mercado Solidario se llevará a cabo el próximo día 6 por la tarde con la actuación del coro de la Asociación Doña Sancha.

Las once asociaciones que participan son: “Cuatro patas y dos pies”, Cáritas, AECC, Arapaz, Asafa, Itaka Escolapios, Manos Unidas, Atades (Valentia), Asapme, Asociación de Emigrantes y Cruz Roja.

La representante de Manos Unidas explicó, durante la presentación, que en su caseta se venderán artículos de la asociación, sobre todo la vela solidaria, que nació para conmemorar los 60 años de la entidad, aniversario que también será celebrado con un photocall entre todas las personas que quieran apoyar a Manos Unidas en esta ocasión. La recaudación servirá para cubrir las necesidades de las numerosas familias que atiende la asociación humanitaria en el Tercer Mundo. También se celebrará un sorteo.

Asapme, la Asociación Aragonesa por la Salud Mental, dedicará el puesto a la venta de diferentes productos realizados por los usuarios de la institución; también se venderán números de lotería.

Cáritas, que participa por quinto año en el Mercado Solidario de Jaca, aprovechará para distribuir propaganda sobre las actividades que realizan dentro de los programas de labor social que llevan a cabo. Asimismo, harán hincapié en las tareas de recogida y reciclado de ropa: en Jaca hay 12 contenedores y cuentan con 34 entre las dos comarcas.

La ONG Arapaz es la primera vez que forma parte del mercado solidario jaqués. Se trata de una ONG aragonesa que fomenta proyectos de desarrollo social. En su caseta, venderán muestras realizadas en los talleres de la asociación como, por ejemplo, jabones elaborados en talleres de campos de refugiados de Alepo (Siria), artesanía hondureña, artículos realizados en talleres de costura con telas africanas, etcétera. Arapaz quiere aprovechar el puesto de la plaza Biscós para darse a conocer como organización y la labor que desarrolla.

Los responsables de Atades, con su nuevo nombre Valentia, se encuentran muy ilusionados ante esta nueva etapa en la que estrenan nueva marca. Valentia pretende dar mayor visibilidad a la asociación mediante la oferta de los productos que elaboran los usuarios de Atades en sus talleres de creatividad.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Jaca (AECC) aprovechará la oportunidad del mercado solidario para dar más información a todas aquellas personas que necesiten la atención de la asociación y que estén interesados en conocer esa ayuda. AECC, mediante la venta del merchandising de la asociación y otros artículos como manualidades y detalles de Navidad, dulces, vino quemao y la rifa de una cesta navideña conseguirá fondos para ayudar a los que necesitan el apoyo para curarse de la enfermedad, sufragar la atención a pacientes y familias e invertir en investigación médica, principalmente.

La Asociación de Emigrantes contará con un puesto en el que se ofrecerá lo mejor de la gastronomía de los países de procedencia de los emigrantes que viven en Jaca, con sabrosas comidas típicas de los diferentes países.

La Cruz Roja dará información sobre los proyectos y trabajos sociales en los que la institución se encuentra involucrada y, además, venderá lotería de Navidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar