• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Más de 450 niños asisten a las Escuelas de Verano de la Comarca de la Jacetania

Esta semana han comenzado las Escuelas de Verano de Ansó, Villanúa, Salvatierra, Valle de Hecho y Javierregay.

Escuelas de Verano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:25

La Comarca de la Jacetania, con la colaboración de los Ayuntamientos, organiza Escuelas de Verano en 12 localidades del territorio comarcal. Este año se cuenta con total de 451 niños y niñas inscritos. Esta semana han comenzado las Escuelas de Verano de Ansó, Villanúa, Salvatierra, Valle de Hecho y Javierregay.

En estas cinco localidades se realizan las actividades del 22 de julio al 23 de agosto. El día 5 de agosto comenzarán las Escuelas de Verano de Aisa, Bailo, Canfranc, Castiello, Sigüés, Santa Cilia y Santa Engracia, que se desarrollarán hasta el 23 de agosto, en horario de mañana. Este verano se han inscrito un total de 451 niños, nacidos entre 2005 y 2015, una cifra ligeramente inferior al año pasado, ya que este año no se realiza la Escuela de Verano en Berdún, al no haberse inscrito suficiente número de alumnos.

La Comarca de la Jacetania destina un presupuesto de 44.400 euros a las Escuelas de Verano. Se trata de una actividad muy demandada en los diferentes municipios de la comarca que ayuda a conciliar la vida familiar y laboral y en la que los niños y niñas disfrutan de variadas actividades al aire libre, según indican desde el Departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de la Jacetania.

La temática de este año es la puesta en valor de nuestro territorio a través del desarrollo de actividades (juegos, talleres, excursiones, gymkanas, visitas, actividades deportivas…) que muestren a los participantes los pueblos y su entorno: Parajes naturales, patrimonio histórico artístico, recursos medioambientales, costumbres y tradiciones, lugares emblemáticos, recursos culturales, etc.

Los objetivos de la Escuela de Verano son “crear un espacio de tiempo libre positivo y socializador donde se desarrollen valores de respeto, tolerancia, integración, compromiso, responsabilidad, cooperación, igualdad y no violencia. Conocer los recursos naturales, medioambientales y patrimoniales que nos rodean para construir una actitud positiva de respeto a nuestro entorno. Propiciar el desarrollo integral de los niños y niñas. Potenciar hábitos saludables y habilidades sociales desde edades tempranas. Favorecer que los niños y niñas se sientan parte activa de su comunidad realizando actividades que puedan compartir con toda la población. Poner en valor el entorno a través de actividades que refuercen el sentimiento de pertenencia al territorio y transmitir el valor del mundo rural a través del conocimiento de los recursos que éste ofrece”.

Las Escuelas de Verano están abiertas tanto a los vecinos de las localidades de la Comarca de la Jacetania, como a los visitantes. Los más pequeños disfrutan de todo tipo de actividades al aire libre, fomentando así la práctica de deporte y la convivencia entre ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar