• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Más de 300 alumnos utilizan el servicio de transporte escolar en la Jacetania

Este curso 2019/2020 se ponen en marcha un total de 26 rutas, el mismo número que el curso pasado

Transporte escolar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:21

La Comarca de la Jacetania gestiona el servicio de transporte escolar, mediante un convenio de delegación de competencias en esta materia entre la Entidad comarcal y el Servicio Provincial de Educación del Gobierno de Aragón. Este curso 2019/2020 se ponen en marcha un total de 26 rutas, el mismo número que el curso pasado. Son 16 rutas para alumnos de Educación infantil y primaria y 10 rutas para alumnos de Educación secundaria y bachillerato. Un total de 338 alumnos de toda la comarca utilizan este servicio.

El martes 10 de septiembre comenzaron las 16 rutas de Educación infantil y primaria, que transportan a un total de 168 alumnos, de 40 localidades de la Comarca, al Colegio Público Los Arañones de Canfranc, al CRA Río Aragón, en sus sedes de Berdún, Hecho y Santa Cilia, y al Colegio Público San Juan de la Peña de Jaca. El curso ha comenzado con normalidad y todas las rutas están ya en marcha.

El viernes, día 13, se pondrán en funcionamiento las 10 rutas que transportarán a 170 alumnos de Educación secundaria y bachillerato, de 35 localidades de la Jacetania, a los IES Pirineos y Domingo Miral de Jaca. Siete empresas prestan este servicio, todas ellas con sede en la Comarca de la Jacetania, contribuyendo de esta forma también a la creación de empleo en nuestro territorio. A los conductores de los vehículos hay que sumar los siete monitores que prestan el servicio de acompañamiento en siete de las rutas, en cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de transporte.

El Gobierno de Aragón destina una partida presupuestaria de 2,2 millones de euros para transporte escolar en Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, Ribagorza, Cuencas Mineras, Maestrazgo y Barbastro. Concretamente en la Comarca de la Jacetania se cuenta con un presupuesto de 470.178,47 euros para este servicio durante el curso 2019/20.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar